Gustavo Vázquez, flamante presidente del IPV, recorrió los emprendimientos madereros de Tolhuin y confirmó que el 20 por ciento de las viviendas que construya el Instituto utilizarán madera de lenga. El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Producción del municipio de Tolhuin, Eliseo Levín y el presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad, Ariel Carrasco.
Tolhuin.- El flamante presidente del IPV, Gustavo Vázquez, recorrió los emprendimientos madereros de Tolhuin y dijo que de este modo “estamos cumpliendo con un compromiso que asumimos la semana pasada”.
El funcionario provincial explicó que “la visita surge desde la problemática que platearon los aserraderos, es una tarea que nos asigno la gobernadora de trabajar y potenciar este sector y desde el IPV que sean necesarias en este sentido; en la reunión pasada nos pusimos al tanto y este recorrido es para conocer el nivel de infraestructura con la que cuentan, capacidad, cantidad de empleados y conocer a fondo, desde el inicio cómo se trabaja en los aserraderos de Tolhuin”.
Vázquez confió que a raíz de esta visita “surgen cuestiones para seguir trabajando en la semana y continuar avanzando, en esto que es tan necesario para la provincia”.
Asimismo confesó que “me encuentro sorprendido puesto que nunca había entrado a un aserradero, solo los había visto de afuera y me llamó la atención la infraestructura, la calidad de máquinas que manejan y claro esto que manifiestan de que la estructura da para más ya que la mayoría, se encuentra trabajando al diez o veinte por ciento”.
Con respecto a los muebles realizados en lenga agregó que “para las futuras casas del IPV, se está implementado que un 20% de los materiales son de lenga esto nace viendo la capacidad de que se pueden realizar muchísimas cosas, que tiene que ver con la construcción y amoblamiento”.
Por último compartió que “en reuniones pasadas se habló y se planteó, no solo promocionar a través de la fiesta de la lenga, la idea sería desde el IPV ayudar a difundir y promocionar los muebles realizados en las distintas carpinterías de Tolhuin y de la Provincia”.