El intendente Walter Vuoto se puso al frente de la reconstrucción de la carpa de los excombatientes en la plaza Malvinas que sufrió daños como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron durante la tarde del lunes.
Ushuaia.- Por disposición de jefe comunal, personal municipal de Servicios Públicos comenzó a primera hora del martes el trabajo de reconstrucción de las cabreadas y de la estructura metálica que sostiene la carpa, para luego trasladarla a la plaza Malvinas y montarla en el lugar.
La tarea, a contrarreloj, implica la reparación, readecuación y fortalecimiento de la estructura para contar finalmente con la carpa que albergue a los vecinos y vecinas durante la Vigilia y acompañar a los excombatientes.
El intendente convocó a las distintas áreas del Municipio como así también mantuvo contacto con el grupo Newsan que donó la carpa y con la empresa Zimentar SRL para resolver, en forma coordinada, el inconveniente que se suscitó a pocos días de los actos centrales.
En horas de la tarde, Vuoto recorrió la plaza Malvinas junto al secretario de Medio Ambiente Damián de Marco y al ingeniero Pablo Castro, subsecretario de Obras Públicas, donde personal de Newsan se encontraba trabajando en la estructura dañada.
El ingeniero Castro explicó que “se está desarmando parte de la estructura dañada para reforzarla en el taller, se están construyendo pórticos nuevos y luego vamos a plantar y montar la estructura completa, totalmente reforzada”.
La puesta en valor de la plaza comenzó la semana pasada, sumándose los trabajos de distintas áreas. El Municipio realizó los trabajos de pintura, limpieza y realce de todo el entorno mientras que los excombatientes, por su parte, montaban la carpa y los stands que se mostrarían en los días previos a la conmemoración del día del veterano de Malvinas.