El referente de FORJA en Ushuaia, Gustavo Ventura, descartó de plano que el intendente Gustavo Melella pueda sumarse a la alianza Cambiemos, y adelantó que, por el contrario, van a competir contra ella.
Río Grande.- El dirigente de Ushuaia Gustavo Ventura, del espacio político FORJA, descartó de plano la posibilidad de que el intendente de Río Grande se incorpore a la alianza Cambiemos, tras las declaraciones del radical Paulino Rossi, que no lo ve “imposible” y las del diputado Roma, que hizo pública su intención de sumarlo, junto con el MPF.
Según Ventura, “están operando mediáticamente desde un sector de la UCR y de Cambiemos a Gustavo Melella, porque obviamente sería mejor tenerlo como candidato propio que en contra”, dijo.
Consideró que “es entendible el juego político, pero la realidad es que nuestro espacio político es claramente oposición a las políticas que lleva adelante Cambiemos y que tanto afectan nuestra provincia”.
Aclaró que desde FORJA “no hablamos de candidaturas aún, porque estamos ocupados y preocupados por el crecimiento de la pobreza y la indigencia en nuestra provincia”. No obstante, adelantó que en 2019 “vamos a pelear por la provincia juntamente con todos los actores políticos, sociales y gremiales que compartan nuestra visión”, avizorando la conformación de un nuevo frente.
“Melella sabe que cuenta conmigo para acompañarlo donde más me necesite FORJA y que vamos a defender la autonomía provincial, la industria nacional, la soberanía de Malvinas, el empleo y la distribución de la riqueza, por lo tanto vamos a ofrecerle a la sociedad fueguina una alternativa política a la que propone Cambiemos”, afirmó por último.