En el marco de la visita que realiza a la localidad de Bragado en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone se reunió con empresarios locales con quienes dialogó sobre la experiencia fueguina en cuanto a la defensa de la actividad industrial y los puestos de trabajo, y los desafíos de estas empresas locales en el contexto económico actual.
Río Grande.- El encuentro se realizó en el “Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado” donde empresarios del sector comercial, del transporte, de la producción textil y maderera, entre otros, se acercaron para dialogar con la Gobernadora fueguina y generar un espacio de intercambio y propuestas de trabajo conjunto.
La gobernadora Rosana Bertone señaló que si bien en Bragado el sector agrícola-ganadero es importante “la industria y el comercio son actividades muy pujantes» y valoró «que estén organizados en una institución muy importante que trabaja para defender los intereses de estos trabajadores y comerciantes ante un escenario que tiene muchas dificultades”.
“Nosotros también estamos peleando todos los días para sostener nuestra industria electrónica, y aquí en Bragado hay una conciencia muy fuerte de la importancia del trabajo y el consumo nacional”, aseguró Bertone.
Además, adelantó “nos gustaría suscribir un convenio junto al ministro Ramiro Caballero, como estamos haciendo en otros lugares de Argentina” ya que “podemos reconocer las potencialidades que tienen nuestras regiones si están unidas y trabajando juntas”.
Por su parte, Guillermo Anzo, secretario general del Centro Comercial e Industrial de Bragado, expresó que “compartimos distintos puntos de vista de lo que se está viviendo en las actividades comerciales e industriales aquí en Bragado y también intercambiamos diferentes propuestas de acciones que podemos realizar para trabajar en conjunto, para potenciar la actividad económica industrial de las regiones”.