La embarcación se sumará a la unidad de negocios «Newsan Food». Permitirá la pesca de 1.600 toneladas de langostinos, exportaciones por u$s10 millones y la creación de 40 empleos directos.
Ushuaia.- Grupo Newsan, a través de su unidad de negocios Newsan Food, fortalece su liderazgo como principal exportador pesquero con la culminación de la construcción de un nuevo buque tangonero, cuyo acto formal de recepción fue el 5 de abril en Vigo, España.
La nueva embarcación implicó una inversión de más de u$s9 millones y permitirá la pesca de 1.600 toneladas de langostino al año, lo que representará nuevas exportaciones por aproximadamente u$s10 millones y la generación de alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo de manera directa.
La incorporación de este último buque representa un hito relevante para la industria pesquera argentina, pues implica la renovación de la flota y una sustancial mejora de competitividad, reduciendo costos de mantenimiento por su alta performance y última tecnología a bordo.
De esta forma, Grupo Newsan continúa reafirmado su compromiso como grupo argentino, fortaleciendo sus negocios de exportación y generando nuevas oportunidades, que le permiten exportar hoy a más de 70 países.
Desde 2011, contribuye a la reactivación del sector pesquero y a la potenciación de las principales economías regionales de la Argentina, generando más de 3.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, solamente en su unidad de negocios de exportación.
«Esta nueva embarcación se enmarca en un proceso de inversiones sostenidas que venimos llevando adelante, apostando con mucha firmeza a las exportaciones y al desarrollo del sector pesquero y participando en toda la cadena de valor de la pesca», afirmó Luis Galli, Presidente & CEO del Grupo Newsan.