Luego de los cambios producidos para el trayecto Río Grande-Buenos Aires, en el día de ayer anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018 entre los que se destacan las frecuencias que unirán Bariloche con Córdoba y Rosario sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires. El tramo Calafate y Ushuaia tendrá tres vuelos semanales operando los días martes, jueves y sábados a bordo de aeronaves Embraer-190.
Buenos Aires.- La ruta Buenos Aires – Bariloche contará con 9 vuelos diarios de lunes a viernes y 12 vuelos diarios los sábados y domingos, lo que representa un 11% más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada de invierno del 2017.
Todos estos vuelos serán operados por aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros.
Durante este período, Bariloche tendrá también un vuelo diario desde y hacia Rosario.
En tanto, la ruta Córdoba – Bariloche dispondrá de ocho frecuencias semanales.
Asimismo, la ruta Bahía Blanca – Bariloche se operará durante julio y agosto con tres frecuencias semanales y esto permite conectar Mar del Plata con Bariloche, a través del Corredor Atlántico.
La ciudad balnearia, además, contará con vuelos hacia y desde El Calafate, con dos frecuencias semanales operadas a bordo de aeronaves Embraer-190 los días lunes y sábados.
Durante esta temporada, a diferencia de la anterior, estará disponible la ruta Bahía Blanca – Neuquén, con una oferta de cuatro frecuencias semanales.
Una importante novedad es la incorporación de la ruta Córdoba – Chapelco, que se operará con 2 frecuencias semanales durante la temporada, a bordo de aeronaves Boeing 737-800.
Además, la ruta Aeroparque – Chapelco contará con tres vuelos diarios de viernes a lunes y dos vuelos diarios de martes a jueves, representando un 18% de aumento en la cantidad de asientos ofrecidos en relación a la temporada invernal del año pasado.
Desde julio habrá cinco vuelos semanales entre Buenos Aires y Viedma, loque representa un incremento del 43% en la oferta de asientos, respecto a 2017. A su vez, la operación desde y hacia San Rafael tendrá un vuelo diario.
Para Rosario, se modificará el horario del vuelo vespertino desde Aeroparque, favoreciendo la conexión con pasajeros en tránsito desde Chapelco.
Corredor Petrolero
En cuanto al Corredor Petrolero, destacan la incorporación de tres nuevos intertramos operados de manera diaria, a saber: Mendoza – Neuquén; Comodoro Rivadavia – Neuquén y Mendoza – Comodoro Rivadavia. Estas tres rutas se operarán con aeronaves Embraer-190, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.
En lo que respecta a la ruta Aeroparque – San Luis, desde julio se operará con ocho vuelos con Boeing 737 y los restantes con aviones de la flota Embraer, lo cual implica un aumento interanual del 13% en la cantidad de asientos ofrecidos.
En tanto para vuelos entre Aeroparque y Esquel, al igual que durante la temporada invernal del año pasado, se agregará una frecuencia los días lunes, alcanzando así las 7 semanales, es decir, un vuelo diario.
Por último, para la red de cabotaje, los vuelos entre El Calafate y Ushuaia serán tres semanales operando los días martes, jueves y sábados a bordo de aeronaves Embraer-190.
Como novedad para la red regional, la programación horaria en vuelos desde y hacia San Pablo, Brasil, favorecerá la conexión con destinos de cabojate desde y hacia Aeroparque. De este modo, los pasajeros podrán conectar con Bariloche, Chapelco, Ushuaia, Mendoza y El Calafate.