El titular de la UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a la denuncia que le hizo un trabajador del sector respecto de que el gremio digita que obrero deben tomar las empresas. Dijo que el denunciante alegó que «no puede esperar» y reclamaba ser incorporado de inmediato. Lo que sí me molestó es que haya ido a mí casa intimidando a mi señora», dijo el secretario General de la UOCRA.
Río Grande.- «Le dijimos que tiene que esperar, que hay una bolsa de trabajo, pero él dice que no puede esperar y que no sé que recomendación tiene de arriba no sé de quien. A mí me tiene sin cuidado lo que pueda hacer este hombre, lo que sí me molestó es que haya ido a mí casa intimidando a mi señora», dijo el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, refiriéndose al incidente planteado con Damián Rivas, un afiliado que lo terminó denunciando.
Reconoció el titular del sindicato de la construcción que al ver a Rivas en su casa, lo que le dijo «no se lo dije en buenos términos, se lo dije muy enojado. Porque yo creo que no tiene por qué ir a mi casa, mi casa es de mi familia, es un lugar privado y no me gusta que me ande intimidando», remarcó Ramírez en declaraciones a FM «Aire Libre».
Además indicó que a Damián Rivas «no lo tenemos registrado (en la bolsa de trabajo), no sé de donde salió. Pero igualmente si lo tenemos que anotar lo anotamos y cuando le llegue el turno, cuando las empresas nos piden gente; le presentamos la lista y la empresa elige que gente puede tomar según la especialidad que necesitan», aseguró.
Aclaró que las empresas «toman a la gente que eligen, obviamente respetando la bolsa de trabajo, pero los empresarios son ellos no les decimos nosotros a quien tomar», advirtió. Indicando que por lo general «eligen gente joven, porque el trabajo es muy duro» y estimando que Rivas «tiene unos sesenta años o tal vez más».
Julio Ramírez agradeció «los cientos de llamadas y mensajes que tuve de apoyo para mi gestión en la conducción del sindicato, mucha gente agradecida y que me apoya. Por lo tanto esta persona me tiene sin cuidado y no le voy a dar más importancia», concluyó el secretario General de la UOCRA.