La UOM Río Grande se manifestó frente a la planta de Audivic, para reclamar por el despido de un trabajador. La empresa alegó “falta de confianza” para tomar la drástica medida. Sería por expresiones del operario en una asamblea. Mientras tanto se mantiene la deuda salarial y por liquidaciones finales con los obreros.
Río Grande.- Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM riograndense, confirmó el motivo de la manifestación frente a la planta de Audivic señalando que “la empresa efectuó el despido de un compañero, alegando el artículo 242 sobre falta de confianza. Por eso en el día de hoy los compañeros, después de realizar una asamblea, decidieron paralizar las actividades y nosotros –como Congreso de Delegados- estamos acá apoyando la decisión de los compañeros de Audivic y reclamando alguna solución para esta decisión de la empresa”.
Gordillo además mencionó que tampoco hay solución para los otros reclamos “que desde el mes de febrero estamos tratando de resolver, tanto para los compañeros que están dentro de la fábrica como para los que están afuera”, remarcó.
“La idea es que la empresa se comunique para buscar algún tipo de solución a este conflicto, que es un conflicto más de los que tiene Audivic”, indicó el secretario de Organización. Gordillo mencionó la sospecha de los trabajadores sobre la intención de “la empresa de generar algún tipo de condicionamiento o miedo, para que ningún compañero se pueda expresar ni que pueda decir nada en contra de nadie”, advirtió. Indicando por último que “la empresa está, arbitrariamente, generando otro conflicto más aparte de los que ya tiene”.