Desde la ASOEM advirtieron que no aceptarán el aumento que les ofrece la Municipalidad de Río Grande. Esperan que el próximo viernes haya una oferta superadora de las que fueron rechazadas. Cuestionaron que la Municipalidad genere “una fábrica de pobres” y reclamaron “un aumento salarial que sirva a los municipales”.
Río Grande.- “Todavía no podemos llegar a una solución, con el aumento salarial que tanto necesitamos los municipales. Estamos en paritarias, vamos a seguir estando allí, seguiremos sentados los sindicatos municipales que participamos de las reuniones en el Ministerio de Trabajo y esperamos que el Municipio vaya el viernes próximo con una mejor propuesta; porque este sindicato ha rechazado la primer propuesta que se hizo un mes atrás y la segunda que presentaron también porque era más de lo mismo”, señaló el secretario General de la ASOEM, Lucio Lucero.
Dijo que se trata de “un aumento del 15 por ciento en tres tramos y lo único que hicieron fue cambiar para que en vez de ser en noviembre que sea en octubre y con una cláusula gatillo, para revisar si la economía y por el desfasaje que se pueda dar en el país nos vamos a sentar nuevamente a fin de año para ver que se hace. Eso no nos convence, así que lo rechazamos de plano”, dijo Lucero.
Por eso mencionó que se encuentran esperando “una propuesta mejoradora a esta que hicieron y que ya fue rechazada”. Para el titular de la ASOEM “se tendría que sentar el intendente y definir el tema de una vez por todas, porque ya pasó enero, febrero y marzo, ya estamos pasando abril y va a llegar mayo, mientras los municipales seguimos esperando el aumento que necesitamos con urgencia; porque la economía del país está muy mal y ya tenemos más del 7 por ciento de inflación”, remarcó.
Anticipando que implementarán “acciones gremiales, porque los compañeros nos están apurando. Quieren el aumento salarial y que sea un aumento salarial en serio, digno, por eso calculo que si no hay una respuesta la próxima semana estaremos haciendo asambleas en los sectores de trabajo”, anticipó.
Como reflejo de la situación que se vive, el secretario de Finanzas de la ASOEM, Gustavo Morales, comentó que se incrementa “la cantidad de compañeros que vienen a pedir asistencia social al sindicato.
Eso da la pauta de que los compañeros están pasando por una mala situación”, remarcó, pidiendo “que el Municipio entienda que el 15 por ciento es poco cuando ya se prevé que no vamos a tener menos de un 20 por ciento de inflación”.
Morales además dijo que si el intendente Gustavo Melella “dice que creció la indigencia y la pobreza, si no quiere que el propio Municipio se convierta en una fábrica de pobres, tiene que empezar a ver cómo puede dar un aumento salarial que al empleado municipal le sirva. Porque los días que estamos viviendo no son fáciles y los que están por venir son más difíciles todavía. Entonces que hagan un mea culpa por este pacto fiscal, del cual toda la clase política es responsable”, concluyó el dirigente municipal.