El primero de los siniestros se registró alrededor de las 13 horas de ayer, en la zona del parque industrial, lugar en que una quema de basura se salió de control. El segundo de los incendios, fue poco menos de una hora después, en una vivienda de la calle Río Fuego Nº 475 en el barrio Provincias Unidas, en el sector de la Margen Sur. No hubo personas lesionadas.
Río Grande.- Los servidores públicos tanto de Bomberos Voluntarios como de la Policía, se vieron movilizados en pasado el mediodía de ayer, en principio, hasta el predio de una empresa de transporte de carga, ubicada en la calle Albert Einsten Nº 859.
Tras varios minutos de arduo y rápido trabajo los bomberos sofocaron el fuego en su totalidad. En la empresa se encontraban realizando una quema de basura controlada, pero debido al fuerte viento reinante el fuego se propago hacia una gran cantidad de telgopor acumulado.
Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada. Cabe señalar que desde el sector de Ecología y Medio Ambiente del Municipio concurrieron al lugar para labrar un acta dado que no está permitido realizar quema de esos residuos a cielo abierto.
Vivienda arrasada por el fuego
El segundo de los siniestros, tuvo lugar en calle Río Fuego N° 475, vivienda en que la propietaria se retiró dejando la salamandra encendida, esto habría dado origen a las llamas.
Momentos de tensión se vivieron debido a la precariedad de las viviendas lindantes y el fuerte viento reinante, ya que existía la posibilidad de que el fuego se propagara. Así, otra casa cercana, se vio afectada en un 10%.