El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Tierra del Fuego Cristian Svelitze confirmó que los directivos nacionales de la CNRT llegaron a Ushuaia “con la orden de cierre de la Delegación, un cierre definitivo”. Asimismo indicó que el “personal todavía no recibió el telegrama, pero ya les informaron que el martes pasado habían sido enviados”. Además dijo que el “personal será indemnizado y obtendrá una carta de recomendación”.
Río Grande.- Tras el cierre de la oficinas de la CNRT en Ushuaia, Cristian Svelitze señaló que “a partir del día martes cuando aterrizaron funcionarios de Nación con la orden del cierre definitivo en teoría de la delegación, digo en teoría porque aún no hemos recibido los telegramas, pero les informaron que desde el martes se les mando los telegramas, los cuales todavía no han llegado”, dijo a FM Aire Libre.
En tal sentido manifestó que “hubo una filtración de una reunión en la ciudad de Rosario, pero no era algo oficial, hasta el momento para los chicos todavía no es oficial porque no les ha llegado el telegrama”, dijo, al tiempo que agregó que “se hizo el inventario, prepararon todos los materiales para ser llevados, unidades, material que se usa permanentemente, planillas, y todo el mobiliario, y a partir de hoy (por ayer) la delegación está cerrada”.
Detalló que el personal “tenía un contrato de plazo fijo, que es lo normal que maneja la CNRT, cuando les llegue el telegrama será oficial el despido, y en la teoría lo que tenemos conocimiento es que ellos van a cobrar su indemnización, y un papel de recomendación, pero es algo que se manejó desde Buenos Aires”.
Respecto de los distintos trámites que se hacían en la oficina, dijo que “aparentemente se va a comenzar a realizar desde la Web, sistema que se fue explicando, pero que todavía tiene sus problemas, pero a pesar de esto ya tomaron la decisión de cerrar la oficina”, dijo, al tiempo que agregó que “la Universidad de San Martín realizó un estudio basado en un control de flujo, y fue la Universidad la que dio la pauta de que no servía tener una delegación de la CNRT en Tierra del Fuego”.
Entendió que no “todo se puede manejar desde una pagina de Internet, ni todos los pueden hacer, a la gente hay que explicarle, esto es un retroceso absoluto, como así también a partir de ahora tampoco va a haber un trabajo de territorio como por ejemplo es el control de las rutas”.