El hecho denunciado involucra al segundo Jefe de la Alcaidía de la ciudad de Ushuaia. La pareja del Oficial denunció lesiones e inclusive privación ilegítima de la libertad.
Ushuaia.- Se trata de una denuncia contra un Oficial Penitenciario, acusado de haber agredido a su pareja, como así también de haberla privado de su libertad.
El hecho de violencia ocurrió el sábado por la madrugada, ocasión en que la mujer fue atacada por su pareja, sufriendo lesiones que más tarde fueron constatadas en el Hospital Regional de Ushuaia.
Tras el informe médico que constató las lesiones, se dio intervención al juzgado de turno, en este caso el Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur.
A raíz de la grave denuncia, se libró una orden de allanamiento sobre la morada del oficial, arrojando resultados positivos.
Según trascendió no era la primera vez que sucedía un hecho de violencia de estas características, sin embargo recién ahora se radicó la denuncia.
Tras los hechos, se dispuso una prohibición de acercamiento por diez días, y se citó nuevamente a la mujer para declarar el día 4 de mayo en sede judicial, asimismo, se confeccionó una nota informativa para el servicio penitenciario.