Empleados de las empresas Brightstar y BGH se quedarían sin trabajo

Primero fueron los contratados, ahora es el turno de los PPD, con mucho pesar decenas de trabajadores de la empresa Brightstar y BGH se vuelven a preparar para quedar nuevamente desempleados, pero dependiendo del llamado de la fábrica.

Marcos Linares, secretario Adjunto del la UOM.

Río Grande.- Durante la jornada de la tarde de ayer Marcos Linares encabezó una movilización que realizó el gremio de la UOM, donde hicieron sentir su malestar por los tarifazos, pero el Secretario Adjunto del la UOM se refirió a la situación de los famosos “PPD” Personal Planta Discontinua.

Linares indicó que la situación de los PPD “es una discusión que se lleva delante de manera individual en cada una de las plantas, esto se da a partir de la finalización de las producciones de cara al mundial, vemos con gran preocupación esta situación, ya que no hay una proyección marcada para la continuidad de esta gente”.

Además agregó que “estamos discutiendo de manera global con AFARTE, igual esto se lleva a cada una de las plantas, donde los delegados están hablando.
En Brightstar serían 36 los empleados que finalizarían su trabajo, esta situación no es muy lejana en BGH”.

Para finalizar dijo que “la continuidad laboral depende de cada una de las plantas, tenemos una gran preocupación por parte del gremio, esto se viene dando igual de manera nacional, ya que la industria fueguina se ve afectada”.

En el caso de Brightstar, los 36 PPD ingresaron el pasado 15 de enero, por lo cual veían con gran preocupación la llegada del 15 de mayo, fecha en la cual cumplen los cuatro meses en los cuales la empresa tiene la obligación de darles trabajo.

En caso de quedar cesantes, estas personas se ven dificultadas para volver a conseguir un trabajo en blanco, ya que continúan “disponibles” para la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.