Desde el SUTEF convocaron para ayer al mediodía a los docentes que no cobraron sus haberes todavía. Fue al mediodía en las oficinas del Ministerio de Educación de Río Grande y Ushuaia. Anticiparon la intención de “exigir que los funcionarios políticos reciban a los docentes”. Sin embargo, una vez más, nadie los recibió.
Río Grande.- “Ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación respecto de la falta de pago de sus haberes a gran cantidad de docentes, y la posibilidad de que este abuso continúe en los próximos meses, convocamos a todos los docentes a concentrar el 16 de mayo a las 12.00 hs”, dijeron desde el SUTEF al expresar la convocatoria que se concretó ayer.
La cita fue “en la sede del Ministerio de Educación en Ushuaia y en la delegación del Ministerio de Educación en Río Grande para exigir que los funcionarios políticos reciban a los docentes y den una solución inmediata a la lamentable situación en que han colocado a la docencia de Tierra del Fuego”.
Sin embargo, una vez más, nadie se presentó ante los docentes y los dirigentes del SUTEF, quienes se fueron sin respuesta sobre el pago que se adeuda a maestros y profesores que no cobran sus salarios.