La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación que le permitirá intensificar la capacitación de sus empleados mediante la implementación de distintas herramientas de aprendizaje.
Ushuaia.- El acuerdo fue suscripto por el jefe de Gabinete, Oscar Souto, y por el director del “Plan Federal” dependiente del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Gonzalo Straface, y tiene como objeto “implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, social, científico y cultural de interés común”.
Esto permitirá poner en marcha el Programa Nacional de Formación Municipal, que consta de dos cursos virtuales destinados a empleados y a personal jerárquico.
Las inscripciones se realizan en la Coordinación de Bienestar de Personal del edificio municipal de calle Arturo Coronado 486.
Por otra parte, Souto y la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto, se reunieron con el subdirector de Relaciones Institucionales y Capacitación del Instituto de Capacitación Parlamentaria del Congreso de la Nación, Adrián Pagán, quien se encuentra capacitando sobre “Técnica Legislativa” a los empleados de las distintas Secretarías municipales que se encargan del análisis de las ordenanzas y de la redacción de los proyectos que el Ejecutivo de la ciudad envía al Concejo Deliberante.
Esta capacitación se desarrolla a partir de un convenio firmado por el intendente Walter Vuoto con autoridades del Congreso de la Nación.
Souto manifestó que “una de las políticas de este Ejecutivo es brindar herramientas a nuestros trabajadores para potenciar sus conocimientos y capacidades”.
Por su parte, Victoria Vuoto remarcó que “desde el inicio de la gestión venimos implementando instancias de capacitación para el personal de las distintas áreas del Municipio” ya que “apuntamos a jerarquizar el empleo público y a brindar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas”.