Así lo aseguró el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, luego de la reunión con los concejales por el funcionamiento del estacionamiento medido. Puntualizó que “veintidós mil personas utilizan la aplicación del estacionamiento medido, lo cual implica un 25% más respecto al 2017”. Resaltó que el “70% utiliza la aplicación del estacionamiento medido desde el celular, mientras que el 30% compra crédito de manera manual”. También le restó importancia a las alegaciones del “concejal Von der Thusen porque pasa por una disconformidad personal”.
Río Grande.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runín se refirió a la ardua discusión que mantuvieron con los ediles con respecto al sistema de estacionamiento medido, para lo cual sostuvo que “para nosotros es un tema superado, hubo una ordenanza que se trabajo muchísimo, con un proceso legislativo de debate de aproximadamente de un año, pero hoy nos encontramos con algunos concejales que desconocen lo que aprobaron, y lo que firmaron, o sea que en lo que en su momento estaban de acuerdo, hoy evidentemente algunas inquietudes, pero para nosotros es un tema superado porque realmente funciona bien, donde el 95% de los usuarios que utilizan el estacionamiento medido abona en tiempo y forma, lo cual para nosotros es un dato sumamente positivo”.
Asimismo remarcó que en “diferentes encuestas que hemos realizado desde el Municipio hay un alto porcentaje de conformidad respecto de los usuarios que utilizan el estacionamiento”.
Con respecto a lo que tiene que ver con la recaudación también se “informó el monto recaudado desde el mes de enero a abril de más de cuatro millones de pesos”, dijo, al tiempo que agregó que esta herramienta ha “servido al vecino que necesite ir en horarios del mediodía al centro a realizar un trámite, o a un comercio pueda tener lugar para estacionar, y que antes no lo tenía, lo cual este sistema de estacionamiento medido ha generado una rotación de trafico vehicular, que para nosotros ha generado resultados sumamente beneficiosos, y por supuesto es una herramienta que se aplica no solo para ordenar el tránsito, sino también para sostener el transporte público, el boleto estudiantil, y también para políticas de discapacidad, con lo cual todo tipos de alegaciones que por ahí planteó el concejal Von der Thusen pasa por una disconformidad personal, o quizás quiere que uno responda lo que el quiere escuchar, pero nosotros como Ejecutivo tenemos que plantear las cosas como son, y hoy funciona impecablemente”.
Puntualizó que hoy tenemos “veintidós mil personas que utilizan la aplicación del estacionamiento medido, lo cual implica un 25% respecto de lo que tiene que ver con la cantidad de usuarios que lo usaban durante el 2017, lo cual habla a las claras que cuando realmente algo funciona, la gente lo utiliza”.
Resaltó que si bien el pago se puede hacer de forma manual a través de los 28 comercios adheridos, también se abona el estacionamiento medido directamente desde la aplicación con tarjeta de debito, con tarjeta de crédito, o incluso el usuario puede transferir crédito a otra persona, siendo que el 70% utiliza la aplicación del estacionamiento medido desde el celular, mientras que el 30% compra crédito de manera manual”.
Finalmente se refirió a la ampliación del radio de cuadra, para lo cual remarcó que “estamos trabajando en paralelo con la Universidad, hoy llevamos el 40% del radio aprobado vigente, quedan una serie de etapas más por implementar”, dijo, al tiempo que agregó que las “etapas que quedan son la Perito Moreno desde 11 de Julio hasta lo que es Belgrano, Perito Moreno desde Belgrano hasta Thorne, Belgrano desde Perito Moreno hasta Mackinlay, y la etapa de Viedma que también está prevista en la ordenanza, por lo cual son etapas que restan definir con la Universidad y que próximamente se irá avanzando en ese sentido”.