Precisó que “el objetivo de la Municipalidad fue llevar la propuesta del producto nieve y todas las actividades que se realizan en la temporada invernal”, y también “presentamos el video institucional de la Municipalidad de promoción de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que tendrá su 40ª edición”.
El funcionario evaluó que “fue un buen evento, hubo un fuerte acompañamiento de la prensa local y se logró visibilizar Ushuaia de cara a la apertura de la temporada invernal”, y además “pudimos instalar la Noche más Larga entre los operadores de turismo dando a conocer las fechas y también la propuesta de la ciudad para esos días”.
Por último, Cherañuk manifestó que “el trabajo con el Gobierno provincial y con el sector privado fue positivo y permitió concretar esta presentación en forma exitosa”.
Fuerte apuesta al turismo del Gobierno provincial
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo realizó el miércoles en Córdoba el lanzamiento de su temporada de invierno, con una presentación efectuada en el Alto Botánico de esa ciudad. En un contexto de conectividad directa (el vuelo que une Córdoba y Ushuaia cumple dos años con altos niveles de ocupación), el Fin del Mundo desembarcó en la provincia mediterránea con una impactante propuesta artística, gastronómica y tecnológica.
Los medios de comunicación y operadores cordobeses presentes experimentaron una “parte” de Tierra del Fuego por medio de los sabores característicos de la isla, una ambientación diseñada para tal fin y un show artístico tecnológico disruptivo y novedoso para este tipo de eventos, a tono con los elementos de la naturaleza, los paisajes y los atractivos turísticos fueguinos.
De esta manera, autoridades nacionales, provinciales y municipales, prensa, operadores y prestadores turísticos recrearon a lo largo del evento la experiencia Tierra del Fuego en Córdoba, en una oportunidad para festejar además, el aumento en la frecuencia de vuelos directos que unen el centro y sur del país sin pasar por Buenos Aires.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, destacó la convocatoria y se mostró entusiasmado con la perspectiva para el próximo invierno fueguino: «Por segundo año consecutivo venimos a Córdoba a lanzar desde aquí nuestra temporada de invierno, y lo que se viene logrando nos entusiasma. Cada vez más operadores cordobeses se interesan por nuestro destino, y ese es el objetivo. Córdoba es cada vez más importante para la conectividad desde distintos lugares del país y por eso la importancia que le damos. Y como ya es tradicional, la semana que viene el lanzamiento se repetirá en la ciudad de Buenos Aires», señaló.
En su discurso de agradecimientos, el funcionario destacó el apoyo de las distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, resaltando que el objetivo principal de estas acciones es «seguir fortaleciendo el turismo en la provincia; como dice siempre la gobernadora Rosana Bertone ‘más turismo es más empleo para los fueguinos’, y para eso trabajamos desde el Gobierno».
El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia a través del INFUETUR, y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Municipio de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo Ushuaia, el Cerro Castor, y numerosos prestadores privados de la ciudad.
Capacitaciones en Córdoba
En la continuidad de las acciones del Programa de Posicionamiento Comercial, la semana pasada se llevaron a cabo capacitaciones en la ciudad de Córdoba, a cargo del INFUETUR, donde se presentó la oferta invernal de la Provincia.
En este sentido, 30 operadores fueron capacitados sobre las ofertas del destino Fin del Mundo, en las oficinas de Aerolíneas Argentinas, junto a exposiciones a cargo de la jefa Comercial de la sucursal Córdoba de Aerolíneas Argentinas, Cecilia Donadille y de la referente de Cerro Castor, Florencia Begué.
Además se efectuaron visitas con capacitaciones para las área de producto y ventas de la operadoras Rolling Travel y GIT.