El nuevo secretario General del SEJUP, Marcelo Kuba, destacó la incorporación de jóvenes en la nueva Comisión Directiva. También se refirió a los temas que les preocupan como sindicato, entre ellos la carrera judicial, el reclamo de recomposición y la violencia dentro del Poder Judicial.
Ushuaia.- “Estamos trabajando en toda la provincia para tratar de renovar la Comisión Directiva, porque prácticamente desde que nos dieron la inscripción gremial en el Ministerio de Trabajo estamos trabajando casi los mismos, así que esta elección era una oportunidad para renovar”, dijo Marcelo Kuba, nuevo secretario General del SEJUP, al comentar el resultado de la última elección para definir las autoridades del gremio.
En una entrevista por Radio Provincia, recordó que en cada elección de alternan Ushuaia y Río Grande en el cargo de Secretario General, y “en esta oportunidad le tocaba a Ushuaia, por eso estoy yo”, mencionó. Destacando que el nuevo Secretario Adjunto, en este caso un empleado de la ciudad de Río Grande, es Ezequiel Ghio, un joven de 23 años.
Incluso planteó que, personalmente, puede ser el último mandato que integre como miembro de la Comisión Directiva. “Venimos planteando desde siempre la participación de compañeros más jóvenes, con la necesidad de que se hagan cargo integrando la entidad sindical para defender los derechos de los trabajadores”, planteó Kuba.
Remarcando que como gremio “siempre estuvimos del lado de los trabajadores”. Mencionó que seguirán reclamando por “la carrera judicial” y auguró que los nuevos jóvenes que se incorporan “también lo sigan haciendo”. “La mayoría es gente joven, el único que desentona soy yo”, aseveró el dirigente judicial.
Luego fue consultado sobre las tareas planteadas, señalando que “el objetivo que tenemos es concretar una recomposición”. Dijo que se están manteniendo reuniones por este tema y también remarcó otros temas que preocupan como “la carrera judicial y el tema de la violencia dentro del Poder Judicial”.
Kuba dijo que se está trabajando en el tema de la violencia con una psicóloga y con el abogado del gremio, para que se “vea la violencia que hay dentro del Poder Judicial”, mencionando finalmente el reclamo de paritarias como otra de las cuestiones que esperan concretar.