El diputado nacional anunció que será destinada para el Aeropuerto Internacional Río Grande ‘Gobernador Ramón Alberto Trejo Noel’ de la ciudad, sumándose así al equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).
Río Grande.- De origen norteamericano, la marca Oshkosh fabrica el modelo New Striker 3000 6×6 específicamente para la actividad aeroportuaria. Este vehículo de tracción integral posee Monitor de Techo y Monitor de Paragolpes, ambos no aspirantes y con joysticks de mando eléctrico. Además, este nuevo modelo cuenta con dos carreteles pre conectados de línea de la devanadera junto a una manguera con lanzas manuales de acción combinada con selección independiente de caudal.
La versatilidad de este nuevo vehículo le permite arrojar agua mientras está rodando; posee una capacidad de 11.356 litros de agua; más un adicional de 1.590 litros de espuma, ambos construidos de polipropileno resistente a la corrosión y los rayos UV. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco; siempre ajustándose a las normas OACI.
Además, el Diputado fueguino anunció el arribo de equipamiento de última generación para efectivizar el trabajo de prevención y salvamento que realizan los bomberos integrantes del SSEI.
Al respecto, Roma comentó: «este nuevo equipamiento consta de material completo, incluyendo mamelucos, camperas térmicas, trajes de aproximación al fuego, trajes estructurales de bombero, generadores de energía eléctrica, compresores de aire filtrado respirable, equipos de respiración autónomos y kits de herramientas multipropósito, entre otros».
«Con la llegada y la adquisición de este nuevo vehículo aeroportuario, continuamos el plan nacional que estableció el Presidente de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional», finalizó el Diputado.
Las autobombas OshKosh New Striker 3000 6×6 son un equipamiento de última generación, y poseen estas características técnicas:
Rendimiento:
• Aceleración: de 0 a 50 mph (80 km / h) en 35 segundos
• Velocidad máxima: 70 mph (112 km / h)
• Estabilidad de taludes laterales (Estática):> 30 °
• Pendiente máxima superable : Ascenso / Descenso una calificación del 60%
• Vehículo Círculo de paso: 117 pies (31 m)
• Dimensiones: 475 pulgadas (1206,5 cm) de longitud, 122 cm (310 cm) de ancho (sin espejos retrovisores), 136 pulgadas (345,4 cm) de altura sin HRET, a 150 pulgadas (381 cm) con HRET
Chásis:
• Anti-lock Braking System (ABS)
• Cabina: Estructura de aluminio, asientos para un máximo de cinco, la posición central de dirección; envolvente estilo cockpit panel de instrumentos con medidores fáciles de leer y controles retroiluminados, aire acondicionado
• Motor Caterpillar C-16 diesel, cuatro tiempos, en línea de seis, 680 CV (506 Kw) a 2.100 rpm mínimo con un par máximo de 1.950 lbs. @ 1400 rpm. Transmisión: Allison 4800 EVS, electrónica, de 7 velocidades, automática
• Caja de transferencia: Oshkosh, independientemente montado, con diferencial par de dosificación y controlador seleccionado mecanismo de bloqueo
• Eje delantero: 29.000 libras (13.152 kg), la reducción de Oshkosh doble condiferencial de engranajes cónicos, bloqueo diferencial operado conductor
• Frenos Delanteros: Doble cuña trasera de tipo Ejes: 2 x £ 29.000 (13.152 kg) 58.000 libras (26.304 kg.); Oshkosh con reducción doble con diferencial de engranajes cónicos, conductor de accionamiento del diferencial trasero de bloqueo frenos: S-cam tipo; aire / muelle mecánico de accionamiento
• Suspensión: Oshkosh TAK-4 sistema independiente con brazos de control dual y el resorte de bobina simple, puede tener hasta 16 pulgadas (40,64 cm) de recorrido de la rueda final, ofrece una excelente movilidad para todo terreno, calidad de conducción mejorada y un mejor manejo
• Neumáticos: Michelin ® 24R21 XZL
• GVWR: peso bruto por eje del vehículo 87.000 libras (39.463 kg)
• Distancia entre ejes: 236 pulgadas (599.5 cm)
Sistema contra incendio:
• Monitor de Techo: no aspirantes, control de palanca de mando eléctrico;600/1200 gpm (2271/4542 lpm)
• Monitor de paragolpes: no aspirante; joysticks de mando eléctrico, 300 gpm (1136 lpm)
• Carreteles de línea de la devanadera (agua / espuma): Dos pre conectadas tipo(uno a cada lado) con 150 pies (46 m) de 1,75 pulgadas (44 mm) de diámetro y una manguera de 125 gpm (lpm 473) con lanzas manuales de acción combinada con selección de caudal
• Tanque de agua: 3000 galones (11.356 l) de capacidad; construido de polipropileno resistente a la corrosión y los rayos UV
• Tanque de espuma: 420 galones (1590 l) de capacidad; construido de polipropileno resistente a la corrosión y los rayos UV
• Bomba de Incendio: por medio de divisor de potencia impulsado Waterous CRQA, tipo monoetapa centrífuga, cuerpo de hierro fundido, eje de acero inoxidable de la bomba; gpm 1.950 (7.381 lpm) a 240 psi (1657 kPa)• Dosificación de espuma: Around – the – pump (alrededor de la bomba).