El beneficio impulsado por la gobernadora Rosana Bertone fue comunicado por autoridades del Ministerio de Salud a las empleadas de la Administración Pública Provincial. Se trata de una licencia extraordinaria para la realización de estudios que permitan prevenir patologías ginecológicas.
Ushuaia.- «La Gobernadora estableció este año una licencia extraordinaria para que todas las trabajadoras de la Administración Pública puedan realizarse sus estudios ginecológicos», y destacó que «a nivel sanitario es una medida muy importante para prevenir y detectar precozmente patologías mamarias y de útero», comentó el secretario de Salud Pablo Perachia.
«La medida otorga a las trabajadoras dos días hábiles por año, con goce total de sueldo, para realizarse exámenes médicos como papanicolau, mamografías y ecografías», detalló el doctor, y agregó que de esta manera «se busca estimular y facilitar la realización de estos estudios tan necesarios para el cuidado de la salud de la mujer».
Mediante la realización periódica del PAP, mamografías y/o ecografías se busca detectar precozmente lesiones, para poder actuar de forma rápida y evitar que progresen a estadios avanzados.