En el marco de la entrega de decretos de pre-adjudicación de tierras, encabezada por el Intendente Walter Vuoto, el diputado nacional Matías Rodríguez aseguró que “se han ordenado las finanzas municipales y se consiguió que se vuelva a confiar en el Estado Municipal”.
Ushuaia.- El parlamentario expresó que de manera paralela se suma “una planificación real y estratégica, que está dejando a la ciudad como todos la vemos, más linda, y que va a lograr ser una de las capitales del turismo del mundo”.
El legislador fueguino explicó que “fueron muchísimos años de crecimiento desordenado. Incluso hubo gestiones que querían una ciudad chiquita y cerraron el Banco de Tierras creyendo que de esa forma la familia se iba a ir. Sin embargo, pasó todo lo contrario y está a la vista”.
Además, el diputado Matías Rodríguez consideró que Vuoto “viene a hacerse cargo, después de algunas gestiones que fueron responsables del desorden y del sufrimiento de miles de familias”.
En este sentido, indicó que “se están ordenando los números y, al mismo tiempo, generando planificación y obras concretas”, dijo, al tiempo que detalló que “tenemos la urbanización San Martín, que es una obra brillante porque no sólo genera soluciones habitacionales, sino que lo hace en el marco de un plan estratégico y un planeamiento equilibrado con el medio ambiente”.
Por último, Rodríguez manifestó que “me parece que es una Ushuaia distinta a la que se conocía y eso tiene que ver con la mirada estratégica del intendente, que va más allá de lo inmediato. Vuoto está pensando y haciendo una Ushuaia para los próximos 20 años”