Encontraron ahorcado a uno de los imputados por estafa con viviendas de ATE

Daniel Belbey, uno de los imputados por el caso de la denuncia por presuntas estafas con las viviendas de ATE en Ushuaia, apareció ahorcado en una cancha del Polideportivo Municipal. La Fiscalía lo había imputado e investigaba su conducta junto con la de Miguel Ángel Arana, ambos integrantes de la conducción del gremio. Arana fue golpeado horas atrás en un confuso incidente.

Ushuaia.- El hallazgo del cuerpo sin vida de Daniel Belbey fue en la cancha 11 del Polideportivo Municipal, ubicada en Malvinas Argentinas y Jainen de Ushuaia.
La Policía Científica actuaba por esas horas en el lugar, donde se esperaba la presencia de los médicos forenses.
Vale recordar que el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur imputó a Belbey a Arana por las estafas denunciadas, analizando su actuación en diferentes casos.
En el requerimiento efectuado por el Fiscal en turno, Nicolás Arias, se desprende que la investigación surgía a raíz de la conducta desplegada por Miguel Ángel Arana y Daniel Alberto Belbey, quienes podrían haber defraudado mediante abuso de confianza o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño, al menos a una mujer y a un hombre.
Arana y Delbey ocupaban cargos jerárquicos en la Comisión Directiva del gremio de ATE, en el área de Acción Social, y se sospecha que ambos habrían vendido a los dos damnificados viviendas a realizarse por el sindicato en la urbanización Barrancas del Río Pipo de Ushuaia, cuando a esos inmuebles sólo podían acceder empleados del Estado Provincial y afiliados al gremio de ATE, requisitos que estas personas no cumplían.
Para el Fiscal Arias, el hecho se encuadraría en el delito de estafa. La causa Nº 3744/2018 caratulada “Córdoba, Hipólito Carlos s/denuncia” se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del doctor Javier De Gamas Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.