A partir de hoy el Sindicato de Camioneros anunció el comienzo de asambleas de tres horas de duración “en los puestos de trabajo”. La medida está relacionada con la falta de acuerdo en paritarias. Reclamaron un 27 por ciento de aumento y las Cámaras ofrecen un 15 a pagar en tres tramos.
Río Grande.- El secretario General del Sindicato de Camioneros Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, comunicó “a todos los afiliados que este día lunes (por hoy) comenzarán las asambleas de 3 horas en los puestos de trabajo”.
Dijo que la medida obedece al “fracaso de las negociaciones y la burla hacia los trabajadores en la primera reunión por las paritarias, donde el sector empresarial -en sintonía con el Gobierno nacional- hizo un primer ofrecimiento sin nada tener que ver con la realidad inflacionaria que viven nuestros compañeros de un 15% en tres cuotas”.
Además advirtió que se intenta avanzar con “la quita de conquistas que están dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, tratando de comenzar a imponer la reforma laboral. Velázquez aseguró que “la lucha comienza más fuerte que nunca”; ratificando para el lunes “asambleas de 3 horas en todos los puestos de trabajo”.
Por su parte el secretario general de Camioneros a nivel nacional, Pablo Moyano, anunció que los afiliados al sindicato harán asambleas «en empresas y rutas» en reclamo de un aumento salarial del 27%, en todo el ámbito nacional.
Las medidas podrían iniciarse en las ramas de transporte de caudales, combustibles y en la recolección de residuos. «Esta noche pueden parar algunos servicios y será responsabilidad del Gobierno y los empresarios», anunció Moyano el viernes pasado.
«Vamos a defender a los trabajadores. Hay otra audiencia recién dentro de 15 días para que empiece el Mundial y la gente esté distraída. El Mundial de los camioneros empezó ayer con el pedido del 27%», subrayó el dirigente gremial.
«Yo no voy a anticiparles a los empresarios las medidas que va a tomar el gremio», lanzó el secretario General, cuando le consultaron por eventuales medidas de fuerza. El sindicalista consideró que la oferta salarial del 15% «es ridícula».
Adelantando que «el paro será por el veto, por la inflación, los despidos, las suspensiones y todo lo demás», concluyó Pablo Moyano.