El legislador de Cambiemos, Pablo Blanco, negó las declaraciones de la legisladora Myriam Martínez respecto de que la “Nación entregó el país al FMI” señalando que “ahora plantean un escenario oscuro del Gobierno nacional, pero no recuerdan que gracias a este Gobierno se lograron miles de millones de pesos para la obra pública fueguina, obras que en el gobierno kirchnerista jamás llegaron”. Además manifestó que “antes de hablar hay que tener memoria y ser responsables”, sentenció.
Río Grande.- El Legislador de la UCR – Cambiemos salió al cruce de las declaraciones de su par Myriam Martínez e indicó que “algunos tienen muy poca memoria, parece que hacer reformas en la Provincia está muy bien, pero en la Nación está todo mal”, criticó Blanco, al tiempo que remarcó que “hay que ser responsables e inteligentes a la hora de hablar, porque para hacerlo primero hay que tener memoria”.
En este sentido, Blanco descartó las visiones futuristas de la legisladora, quién avizora “más pobreza y desocupación” e indicó que “es muy irresponsable hacer estos planteos a menos de 24 horas de que la Argentina obtenga un préstamo internacional de más de 55 mil millones de dólares”.
Al respecto sostuvo que la “verdad no entiendo algunas posiciones y expresiones” enfatizando que “tan equivocado estará el Fondo Monetario, el BID y demás organismos internacionales que en lugar de brindarle a la Argentina una ayuda de 20 mil o 30 mil millones como se había planteado en los medios, nos dan un acompañamiento de más de 55 mil millones, por lo cual no entiendo ni comprendo las expresiones de la Legisladora”.
El referente de Cambiemos en la Provincia le recordó a la Legisladora Martínez que “ahora plantean como negativo la reforma previsional, cuando en nuestra provincia su Gobierno ya presento dos proyectos, los cuales han sido aprobados y acompañados por el bloque de Cambiemos, entendiendo que debemos ser responsables institucionalmente”.
“Creo que la Legisladora se ha dejado llevar por un impulso ideológico”, dijo, al tiempo que recuerdo que “en la Provincia muchas veces se pagan salarios, obras y servicios con el respaldo del Gobierno nacional al cual ella hoy critica” sostuvo.
Finalmente, el Legislador de Cambiemos, Pablo Blanco, le envió un mensaje claro y sostuvo “antes de hacer declaraciones fatalistas, debemos asumir el rol institucional que cada uno de los actores políticos de la Provincia tiene” e insistió “tanto la Legisladora como yo, no somos simples afiliados a un partido que decimos lo que queremos en una mesa de café. Debemos ser responsables y asumir el rol político que tenemos”.