Pitty Legunda, fueguino nació el 10 de enero de 1969. Hijo de Emma Gallardo de Legunda y Pablo Legunda descendiente de Shelk’Nam, nieto del cacique Leguizamón.
Río Grande.- Loco soñador que no callaba nada aunque esa condición muchas veces lo perjudicara, toma la decisión de emprender un portal de noticias llamado Mujeres o Demonios junto a Mirian Mimí Gómez al haber sido separado de la municipalidad por su condición política en el año 2006 y luego lo lleva a la radio en donde al ser condicionado por su línea editorial y con mucho esfuerzo arma su propia radio en el 2007 ocupando el 107.5 del dial con Unika FM. Donde se convierte en productor de un producto de prensa libre, poco convencional, idealista, pionero, vanguardista.
Reconocido por su generosidad ya que en su radio albergó a varios periodistas destacados de nuestra ciudad como lo fueron Carlos Muzón, Edison Benítez, Mario Tolosa, José Manuel Peláez Garrido, Jorge Colazo, Luís Pety Gómez, Sergio Sarmiento en enlace desde Ushuaia, entre otros.
En su radio se foguearon algunos jóvenes locutores a quienes él les daba la responsabilidad de conducir sin experiencia y ahora son grandes profesionales como así también varios jóvenes que se capacitaron como operadores.
Fue un activo militante y dirigente político de extracción radical ocupando cargos partidarios desde su juventud hasta su desaparición en 2014, eso lo hacia un apasionado de la política y de una opinión directa dedicándose al periodismo investigativo y denunciando irregularidades del estado o poniendo en evidencia a algunos políticos por su mal proceder.
Fue gran papá y esposo junto a su esposa (Mimí Gómez) incursionaron en el periodismo y en el espectro radial espacio que forjo ganando un espacio en la sintonía 107.5 en donde él se ocupaba de los controles la, atención técnica, autodidacta ya que no sabía nada del medio pero muchas veces se lo vio subido a la antena de su radio para solucionar algún desperfecto, igual manejaba la parte comercial de la misma, amaba la radio ella era su pasión y hasta tubo su propio programa que se denominaba El Pica Pica.
Se caracterizaba por su generosidad y muchas veces cedió espacios en su radio a varios periodistas en forma gratuita hasta que pudieran arreglarse económicamente.
Anécdota. Cuenta Mimí que una vez llegó a su casa descalzo, al preguntarle que hacía ‘en patas’ él contestó que le había regalado las zapatillas que hacía dos días que se había comprado a su amigo de la secundaria que ahora está en condición de calle.
Otra vez le obsequio el somier King extra grand a doña María “una abuela que dormía sobre cartones y esa noche nosotros dormimos en el colchón inflable que usábamos en las vacaciones”.
“Otra vez tuve que entregar mi sueldo casi completo en el buffet de la muni” cuenta Mimí que “Pitty pagaba el almuerzo de todas las chicas de plan que no ganaban demasiado, nosotros somos dos decían ellas tiene familia pequeña en sus casas cuando le pregunte por qué hacia esas locuras”.
Muchas historias con la prensa, como la del perro quemado en la toma de la Margen Sur, que algunos periodistas entenderán sin que la cuente, siempre alegre, feliz donde estaba el había risas y camaradería.
“Algunos lo odiaron por su personalidad ese ímpetu, eso de no callar nada, esa honestidad brutal de decir las cosas de frente y otros lo amaron por su grandeza y humildad”, destaca su esposa.
“Él fue el mejor productor que he tenido jamás se quedó con las ganas de sacar a alguien al aire, lo pedís lo tenés ese era su lema”, dijo finalmente Mimí.