Los camioneros ratificaron el paro para el próximo jueves 14, a raíz de la falta de respuesta en paritarias al pedido de un aumento del 27 por ciento para el sector. Otros gremios y centrales de trabajadores podrían sumarse a esta medida de fuerza. Se prevé algunos inconvenientes con los servicios que prestan.
Río Grande.- En la provincia, el secretario General del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, informó que la medida de fuerza será “en disconformidad a la propuesta planteada por la FADEAC y el Gobierno nacional”, que fue del 15 por ciento de aumento en tres partes.
También se adelantó que el paro por 24 horas “afectará a todas las ramas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, dándose la misma a partir de la hora 00.00 del día jueves hasta las 24.00 horas del mismo día”.
Al confirmar la medida, días atrás, el propio Hugo Moyano titular de la Federación de Camioneros, expresaba: “Vamos a reclamar el porcentaje de aumento del salario que nos corresponda”, dijo durante un acto realizado en el kilómetro 37 de la autopista Ezeiza-Cañuelas.
“No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Así que hagan lo que quieran. Que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación. Algunos idiotas útiles que se prestan para atacarnos y criticarnos permanentemente”, advirtió Moyano.
Luego expresó que “si creen que con eso nos van a asustar, están equivocados. Salimos a pelear en la dictadura y no nos pudieron doblegar. Me metieron la falopa, acá estoy. Si quieren meterme en cana, vengan y llévenme”, remató el dirigente camionero nacional.