El delegado de Tecnomyl Alejandro Medrano informó que luego de haber tenido en el día de ayer una audiencia en el Ministerio de Trabajo se dictaminó la conciliación voluntaria. Además indicó que también el “compañero despedido debía de reincorporarse al trabajo anoche a las 23 horas”. Resaltó que la “conciliación voluntaria es por 15 días, y el próximo día 21 está prevista una nueva audiencia entre las partes”. También sostuvo que la “empresa no dejo de producir, no ha habido bajas de personal porque el mismo es efectivo, y no tiene contratados”.
Río Grande.- Luego de que la empresa Tecnomyl hubiera despedido a un trabajador “sin causa”, el delegado de la fábrica Alejandro Medrano manifestó que “a las 9 de la mañana de hoy (por ayer) tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la cual en el medio de las negociaciones fuimos a un cuarto intermedio a las 11 horas, donde posteriormente el Ministerio de Trabajo dictaminó una conciliación voluntaria con la reincorporación del compañero de planta para planta para hoy a las 23 horas en su horario habitual”, dijo a FM Aire Libre.
Resaltó que el despedido fue “tomado al azar como para darnos a nosotros una especie de amenaza si nosotros seguíamos con la postura de no negociar nada con la empresa, iba a seguir habiendo despedidos”.
Asimismo indicó que “nosotros tuvimos el acompañamiento de la UOM, con lo cual fuimos un grupo mayor al que sabemos ser, esto a la empresa no le gustó, como así tampoco les gustó que saliéramos por los medios, por lo cual aceptaron la conciliación voluntaria”.
Indicó que la “conciliación voluntaria es por 15 días, nosotros tenemos una audiencia de partes pautada para el día 21 de este mes a las 9 de la mañana, de forma de ver que otros puntos quedan por conciliar”.
En caso de no haber un acuerdo en la próxima audiencia, Medrano afirmó que “seguramente comenzaremos con medidas”, dijo, al tiempo que agregó que no “vemos una situación de riesgo, esta empresa no ha dejado de producir, se viene manteniendo con una producción constante, no tenemos contratados, somos todos personal efectivo”, concluyó le delegado de la empresa.