Junto a 80 niños de 4to grado que prometieron lealtad a la Bandera en la Escuela Nº 22 de Ushuaia, también lo hizo Agustín Alcorce, niño con hipoacusia y con síndrome de down, convirtiéndose en el primer estudiante con discapacidad de la institución que cumple con el tradicional acto.
Ushuaia.- Este martes en vísperas del Día de la Bandera y el paso a la inmortalidad de su creador Manuel Belgrano, alumnos de 4to grado de todas las escuelas de la provincia realizaron la tradicional promesa a la Bandera. Funcionarios provinciales acompañaron el acto en la Escuela Nº 22 «Bahía Golondrina».
En dicho establecimiento prometió también lealtad a la Enseña Patria Agustín Alcorce, niño con hipoacusia y con síndrome de down. Es el primero niño con discapacidad que promete a la bandera en la institución educativa y lleva adelante sus estudios a través de las políticas de inclusión educativa implementadas en la Provincia.
Al respecto, el secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, señaló que «este es un hecho emotivo y muy positivo para la inclusión educativa» y aseguró que en tal sentido «se sigue avanzando en políticas activas para la equiparación de oportunidades, favoreciendo la vida independiente de las personas con discapacidad y concientizando sobre la incorporación de actitudes positivas en este aspecto».
Además, el funcionario comentó que «las personas con discapacidad están accediendo a mayores oportunidades de calidad educativa y este hecho nos lleva a redoblar los esfuerzos para la inclusión».
Tras destacar que «el trabajo relacionado con el Síndrome de Down en Ushuaia lo potencian la Asociación Síndrome de Down de Ushuaia que brega por el acceso a servicios de calidad coordinando esfuerzos con distintos organismos» Vivot expresó que «ver que hay una inclusión efectiva nos enorgullece del trabajo que se está realizando en Tierra del Fuego».
A su turno, la directora del establecimiento educativo, Cristina Benítez, comentó que «venimos llevando adelante con Agustín el Proyecto Pedagógico Institucional desde el primer día. Costó aprender a trabajar con estos métodos pero gracias al Gobierno Provincial que nos asiste con capacitaciones hoy mucha gente participa en los proyectos que nos permiten brindarle la enseñanza que requiere».