Unos 40 trabajadores fueron despedidos de Australtex. La medida tiene relación con una “baja en las ventas” y “sobre stock”. La medida se hará efectiva el próximo 19 de julio, cuando se cumpla el mes de preaviso.Río Grande.- Según trascendió, la causa del despido habría sido “por muy pocas ventas y sobrestock”. Los trabajadores recibieron su telegrama de despido, a manera de preaviso, concretándose el despido el próximo 19 de julio.
Este martes los empleados de Australtex se presentaron a trabajar, y se encontraron con que habían sido despedidos «por muy pocas ventas y sobrestock», según denunciaron algunos operarios en distintos medios.
«La empresa por lo que se sabe no presentó ningún amparo por los despidos en el Ministerio de Trabajo», comentó uno de los trabajadores, advirtiendo que «seguirán los despidos».
En el telegrama que recibieron se dice que “ante la disminución del trabajo, no imputable al empleador y como consecuencia de la grave retracción de la venta de productos fabricados en el establecimiento, lo que ha ocasionado un sobrestock de los mismos, impidiendo mantener los volúmenes de producción previstos en los programas correspondientes para todo lo que resta del corriente año, su empleador le avisa por este medio la extinción de contrato de trabajo en los términos del Art. 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, a partir del 19 de julio de 2018”.