En las últimas horas, fue extraditado a la ciudad de Ushuaia uno de los imputados, en la causa que tuvo como resultado el secuestro de 20 kg de marihuana, los cuales se encontraban dentro de hornos pizzeros. Se lo considera la “conexión” en la provincia de Buenos Aires.
Ushuaia.- El pasado martes, hizo arribo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, acompañado por la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia en conjunto con la Policía Federal, uno de los implicados en la causa por el tráfico de 20 kilos de marihuana provenientes de Buenos Aires en hornos transportados en un camión.
En el arribo del imputado, Nicolás Guido Giudice de 27 años, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, quien dialogó con JCA Noticias, y expresó que, junto al traslado del sujeto, también llegaron materiales que son de interés para la causa.
“Es un momento importante porque nos permite desarticular una organización que intentaba traer estupefacientes a la Provincia”, expresó el secretario al momento del arribo del implicado. “Es el resultado de años de inversión que se vienen haciendo a partir del lineamiento de la gobernadora Bertone. Estamos en condiciones de decir que en los últimos 100 días se han incautado 100 kilos de droga que sacamos de la Provincia, así que para nosotros es un hecho importante y nos permite decir que estamos yendo por el camino correcto”, agregó.
Consultado sobre los detalles del operativo desarrollado la semana pasado, el secretario comentó que “en este caso, detuvimos a dos actores importantes, lo que no quiere decir que vamos a finalizar aquí la investigación sino que esto va a seguir siendo un insumo para la Policía Provincial, como también para las Fuerzas Federales, para seguir adquiriendo Inteligencia Criminal para lograr lo más importante para nosotros que es cortar los financista y evitar que la droga ingrese a la Provincia”.
“Estamos incautando un 150% más de lo que se incautó en el gobierno anterior. Estamos invirtiendo más de 150 millones de pesos en seguridad en los últimos años”, sentenció Granieri.
Por otra parte, Granieri reiteró el pedido de contar con escáner que permita detectar el ingreso de sustancias ilegales a la isla; “Lo seguimos reclamando por las vías formales, creemos que vamos a llegar a buen puerto. En el mientras tanto, juntamos todos los recursos que tenemos en cada una de las fuerzas para evitar que la droga continúe estando en las calles”.
También, se refirió a la empresa de transporte involucrada en el caso, de la cual destacó su colaboración para la investigación. “Estuvo a reglamento de lo que fue la investigación, mantuvo el secreto para que nosotros podamos continuar con la investigación. En todo este tipo de situaciones, se trata de encomiendas que son despachadas desde Buenos Aires, son bultos que no pasan por un sistema de escáner. Lo mismo sucedió en la incautación anterior, cuando dentro de 2 lavarropas se traía droga escondida. Esto nos hace pensar que también hay que trabajar más junto a las empresas de transporte”, agregó.
Por último, el secretario, consideró de vital importancia que la ciudadanía se comunique al 101 ante cualquier tipo de información, “es un llamado anónimo que a nosotros nos permite seguir trabajando en esta línea”, compartió.