La ciudad de Río Grande tuvo un panorama similar al de un domingo o feriado, a no ser por los piquetes que se pudieron ver en la zona del parque industrial montados por la UOM, SOIVA y Camioneros. También los estatales se manifestaron convocados por el SUTEF, la CTA Autónoma y ANUSATE. Tampoco hubo vuelos, las estaciones de servicios permanecieron cerradas al público, al igual que las cadenas de supermercados y los bancos de esta ciudad.
Río Grande.- El paro fue fuerte en la ciudad, tanto en el sector público como en el privado. La actividad fabril se paralizó por completo, el nivel de acatamiento fue importante en todos los niveles educativos, no hubo actividad bancaria, recolección de residuos, transporte público de pasajeros y la actividad mercantil también se vio afectada.
De igual forma no atendieron las estaciones de servicio y en los grandes supermercados se notó la presencia del Centro de Empleados de Comercio. Frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo quienes se manifestaron fueron el SUTEF, la CTA Autónoma y ANUSATE.
Otros sectores de la producción y de servicios también paralizaron sus actividades, rechazando las políticas del Gobierno nacional y su correlato en el ámbito de la provincia. Se paralizó la actividad en los tribunales, en el sector de la construcción y hasta algunas concesionarias de autos cerraron sus puertas.
También el sector petrolero acompañó el paro y en todos los niveles educativos se notó la ausencia de docentes y no docentes, además de un ausentismo más elevado de alumnos, abonado por la falta de circulación de colectivos más taxis y remises circulando en menor medida a lo habitual.
La zona céntrica de la ciudad fue el reflejo del paro, con muy pocos automóviles circulando durante todo el día y los espacios habilitados para el estacionamiento vacíos, fundamentalmente en la zona bancaria.
En Ushuaia también hubo un importante índice de adhesión al paro, aunque en menor medida que en Río Grande, y a las 11 horas se manifestaron en la esquina de Maipu y Fadul los docentes, junto con los trabajadores municipales y otros sectores.