El pasado domingo 24 de junio nació en Río Grande Mía Solange Aquino por parto normal. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado. La secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, señaló que “estamos muy contentos, el domingo nació el bebé número 61 de la Casa Salud Tolhuin”.
Ushuaia.- Mónica Moyano, secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, informó que el pasado domingo 24 de junio nació en Río Grande Mía Solange Aquino por parto normal. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado. “Estamos muy contentos, porque el domingo nació el bebé número 61 de la Casa Salud Tolhuin”, destacó la funcionaria provincial.
Moyano comentó que “es la segunda gesta de Kiki en la Casa Salud Tolhuin”, y que “también tenemos alojada a la hermana de esta señora debido a que tuvo familia la semana pasada y se encuentra alojada hasta que su bebé tenga el peso normal para poder regresar a su casa”.
“Por suerte salió todo normal, ambas están al cuidado de la abuela quien está cuidando a sus dos nietos, ambos provenientes de la Casa Salud Tolhuin, en un lapso de dos semanas”.
Por su parte, la flamante madre, Kiki Aquino, señaló que “la atención en la Casa Salud Tolhuin fue perfecta, de los enfermeros, el servicio que nos brindó Mónica Moyano, muy contenta por la atención, es conveniente tener un lugar así”.
“Agradezco al señor Erasmo Villarroel, a Mercedes Canaviri y a Mónica por la atención que brindan en ese lugar, nos sentimos muy cómodas y acompañadas”, expresó Kiki.
Por último, la abuela de Mía Solange, Norma Velázquez, dijo “estoy muy feliz porque recibí a dos nietos con dos semanas de diferencia”, y resaltó que “me pone muy contenta que las mujeres embarazadas tengan un lugar donde quedarse cuando venimos de Tolhuin, con una atención muy buena”.