No importa que tan bajas sean las temperaturas, el calor del feminismo siempre está presente, y eso, reconforta, abraza y satisface, cuando los tiempos que corren son tan intolerantes, agresivos y alterados.
Entre nosotras, entre nosotros, entre nosotres, nos encontramos una vez más en las calles, para pedir una vez más que el Aborto sea Legal, Seguro y Gratuito.
No basta aún que la Cámara Baja diera media sanción al proyecto IVE -Interrupción Voluntaria del Embarazo-.
No basta, porque pese a todas las explicaciones médicas, científicas, biológicas, e incluso filosóficas; a aquellas que llevamos orgullosamente un pañuelo verde, nos siguen tratando de “asesinas”, cuando en realidad, lo único que buscamos, es el bien común, y aunque pensarlo suena irrisorio, buscamos que nuestros derechos como mujeres y personas gestantes, sean garantizados por un Estado que aún, parece no visibilizarnos.
La maternidad nunca puede ser forzada, y respetando a aquellas que deciden ser madres, en los tiempos que el destino o la vida les depare, les hacemos saber que la clave se encuentra en una sola palabra: “DECIDIR”.
Y porque queremos decidir sobre nuestros cuerpos es que seguimos reclamando por la aplicación real de Educación Sexual Integral en las escuelas, que no sea una simple jornada, porque es un aprendizaje de toda la vida, más aún, sabiendo que la ESI, está amparada en la Ley 26.150 que data del año 2006.
En este mismo orden, y esperando también poder decidir, pedimos por anticonceptivos gratis en todo el servicio público de salud y repudiamos la prohibición de venta de anticonceptivos hormonales de emergencia en las farmacias de Tierra del Fuego, a la vez que reclamamos firmemente hoy y siempre, por el aborto legal seguro y gratuito.
Ya todos los diputados y las diputadas de la provincia se manifestaron a favor del proyecto IVE, ahora, esperamos que los senadores estén a la altura de las circunstancias. No les vamos a decir en qué sentido deben votar. Claro que no, eso sería subestimarlos, sin embargo, y confiando en que la decisión de los presentantes de Tierra del Fuego ante la Nación, será alejada de cualquier interés de índole personal, económico o religioso, les pedimos que su voto, sea un acto real de sentido común, habiendo evaluado todas las alternativas, buscando legislar para una mayoría, y no para un sector.