A pesar de algunas versiones que daban cuenta de la suspensión de los trabajadores de Brightstar a partir de la presente jornada, se supo que hoy habrá actividad normal en la planta. De todas formas se están llevando adelante discusiones en ese sentido, que podrían definirse en los próximos días.
Río Grande.- Ante las versiones que circulaban que la empresa Brightstar iba a suspender dos días a la semana a los empleados, además de recortarle un porcentaje del sueldo y el horario de trabajo que afectaría a la totalidad del plantel a partir de hoy, dichos trascendidos fueron desmentidos por fuentes gremiales, aunque se reconoció la existencia de reuniones para evaluar la situación y definir algún tipo de medida.
En tal sentido desde Asimra señalaron que la “actividad en la fábrica se desarrollará en esta jornada con normalidad, dado que hasta el día de la fecha no hemos tenido ninguna charla con la empresa con respecto a este tema”.
Indicaron que son “todas suposiciones y comentarios, pero lo concreto es que la empresa hasta el momento no habló, pero es probable que en el transcurso de las próximas jornadas exista algún tipo de definición”.
Vale mencionar que en las últimas jornadas hubo reiteradas asambleas, para seguir el desarrollo de las reuniones con la patronal, donde los trabajadores analizan la situación. De todas maneras fuentes gremiales aclararon que “cualquier decisión se analizará y resolverá con el conjunto de los trabajadores en asamblea”.