Capacitación vial para taxistas, remiseros y profesionales del volante

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, realizó este jueves una nueva jornada de capacitación vial conjuntamente con la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” orientada a taxistas, remiseros y profesionales del volante. La jornada estuvo a cargo del presidente de dicha asociación, Dr. Alberto Silveira.

Río Grande.- El disertante comentó al respecto que “es muy importante para nosotros tener esta posibilidad de dialogar con los conductores y con chicos de los colegios para generar conciencia y lograr reducir el índice de accidentes”.
Asimismo, Silveira destacó la implementación en la ciudad de la ordenanza de tolerancia cero de alcohol al volante y recalcó que “es un paso importante para comenzar a revertir algunas conductas que son muy peligrosas y que cuestan vidas todos los días”.
Finalmente, agradeció a los presentes la participación y al Municipio por el apoyo a las acciones de la Asociación.
Participaron de la charla choferes, docentes, alumnos de colegios, representantes de asociaciones de taxis y remises, autoridades de diversas instituciones relacionadas a la temática y vecinos de distintos barrios de la ciudad.
Estuvieron presentes además el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el secretario de Participación Ciudadana Dr. Federico Runín, la concejal Miriam Mora y autoridades municipales de diversas áreas.
El Municipio de Río Grande continúa generando espacios en conjunto con instituciones de la sociedad que contribuyen a la reducción de accidentes y a la protección de la vida de automovilistas y peatones. Además, desde el área de Educación Vial se trabaja con colegios y chicos de la ciudad, de manera de generar conciencia vial desde edades tempranas en quienes serán futuros conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.