Las nevadas complican la situación de muchas familias de los barrios altos de Ushuaia y acusan que el área de Servicios Públicos no aporta soluciones. “Estas nevadas ponen en evidencia la falta de una efectiva mirada integral sobre la problemática de acceso a los barrios altos, los vecinos estamos sufriendo como todos los inviernos la desidia de los políticos”, dijo el referente barrial Pedro Fernández.
Ushuaia.- El referente barrial Pedro Fernández se refirió a las problemáticas que afectan a gran parte de los barrios altos de Ushuaia.
En sus declaraciones mencionó que “todavía estamos a la espera de que la Municipalidad de Ushuaia se ponga a trabajar en darnos respuesta a los reclamos de los vecinos, mientras tanto el intendente prefiere mirar para otro lado”.
“Estas nevadas ponen en evidencia la falta de una efectiva mirada integral sobre la problemática de acceso a los barrios altos, los vecinos estamos sufriendo como todos los inviernos la desidia de los políticos”.
Asimismo agregó “aún en este invierno en donde las nevadas han hecho una aparición tardía las falencias de Servicios Públicos de la Municipalidad nos han dejado huérfanos”.
“Hasta ahora ningún avance existe en desarrollo de un nuevo ingreso a los barrios altos, reclamamos una alternativa de ingreso segura para nuestros niños, el tiempo pasa y todo sigue igual”, enfatizó.
Aseguró que “los bomberos y los servicios de emergencias no puedan acceder a todos los sectores de los barrios son problemas diarios que nos afectan a toda la comunidad de los barrios altos”.
“Estamos siempre al borde de una fatalidad, la falta de mantenimiento del único acceso a los barrios, sumado la falta de accesos peatonales y escaleras, hacen que transitar el barrio sea muy peligroso, venimos reclamando una solución a esta situación desde hace varios años y nadie se hace cargo”.
Por último aseguró “desde el inicio de esta gestión ya tenemos dos familias que han perdido un ser querido por estos problemas, y sin embargo las soluciones para estas casi 500 familias no aparecen, en total somos mas de dos mil personas rehenes de esta realidad”.