La senadora Miriam Boyadjián presidió el acto en conmemoración del 208° aniversario de nacimiento de la Prefectura Naval Argentina. Fue recibida por el Jefe de la Prefectura de Río Grande, Prefecto Javier Valenzuela, quien brindó el discurso central con el mensaje de la institución en la Plaza de Armas. En Ushuaia el homenaje se realizó en el Microestadio Cochocho Vargas y fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando.
Río Grande.- Miriam Boyadjián, Senadora Nacional, encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Prefectura en Río Grande.
Al finalizar el evento, y tras los reconocimientos a miembros de la fuerza, la Senadora destacó la labor desarrollada por Prefectura «durante más de 2 siglos custodiando nuestro litoral marítimo y lacustre, en defensa de la seguridad de la Nación”.
En otro orden de cosas Boyadjián resaltó «la intervención de esta fuerza federal en diversos procedimientos antidroga en nuestra provincia, con resultados importantes para la seguridad de la población, lo que habla de su permanente compromiso con Tierra del Fuego”.
“La Prefectura tiene carácter fundacional en todo el país y Río Grande no es la excepción, por lo que felicitamos a la fuerza, reconociendo en este día especial el crecimiento que ha tenido en estos últimos años”, concluyó diciendo la Senadora Miriam Boyadjián.
En Ushuaia el homenaje se realizó en el Microestadio Cochocho Vargas
La Municipalidad de Ushuaia participó del acto por el 208° aniversario de la Prefectura Naval Argentina, de actuación fundamental en la historia de la Ciudad. El secretario de Gobierno, Omar Becerra, acompañó la ceremonia en representación del Ejecutivo, junto al concejal Hugo Romero y al concejal Tomás Bertotto.
El acto se llevó adelante en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando y las máximas autoridades de Prefectura Naval en nuestra jurisdicción. Estuvieron presentes también integrantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego, legisladores provinciales, miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, Fuerzas Armadas y de Seguridad, abanderados y abanderadas de escuelas y público en general.