El juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal de Yonatan José Parra, de nacionalidad dominicana, acusado de haber intentado causarle la muerte al ciudadano Walter Marcelo Liendro dará inicio este lunes en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte.
Río Grande.- El hecho sucedió el día 25 de agosto del año pasado, en la vía pública, en el barrio El Milagro de Río Grande.
A Parra se le imputa haber gatillado 2 veces en dirección al cuerpo de la víctima, y a una distancia no mayor a los 4 metros valiéndose de un revólver calibre 38; así, al no tener éxito en su cometido, el damnificado lo insultó, por lo que el imputado lo golpeó con la culata del arma.
En la ocasión, y momentos antes de iniciarse la agresión, mientras el damnificado se encontraba en la vereda de su domicilio, Parra lo increpó y Liendro le respondió invitándolo a pelear con las manos. Sin embargo, ambos se retiraron a sus domicilios.
Veinte minutos más tarde, al regresar el damnificado del kiosco, el imputado nuevamente se encontraba cargando un contenedor y al pasar por la vereda se vuelven a desafiar de palabras, oportunidad en que Parra extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual lo apuntó a su cuerpo, gatillando en 2 oportunidades el arma, sin que la misma se disparara, por lo que se acercó al damnificado apuntándole en todo momento y comenzó a pegarle con la culata de la misma en la cabeza y el hombro.
Dicha situación fue advertida por la pareja del damnificado, quien dio aviso a la Seccional Policial, al tiempo que una tercera persona intervino y sacó al imputado del lugar.
Según el requerimiento de elevación a juicio, de la fiscal Laura Urquiza, la conducta precedentemente descripta debe ser calificada como constitutiva del delito de homicidio en grado de tentativa.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el doctor Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de Juan José Varela y Pablo Martín Barmati. La Defensa Pública estará a cargo de la doctora Lorena Nebreda, mientras que la acusación la ejercerá la fiscal Laura Urquiza.