Luego de la suspensión del inicio de operaciones de los vuelos nocturnos el día domingo en la ciudad de Buenos Aires, finalmente ayer lunes comenzó a operar el nuevo cronograma entre las ciudades de Bueno Aires y Río Grande.
Río Grande.- Luego de confirmarse la reprogramación de vuelos de Aerolíneas Argentinas para con esta ciudad, finalmente quedó inaugurado en el día de ayer la puesta en funcionamiento de los vuelos nocturnos con los nuevos horarios.
Cabe recordar que con este nuevo cronograma el primer servicio desde Buenos Aires a Río Grande sale a las 23:45, llegando a las 03:15, emprendiendo el retorno hacia Aeroparque a las 04:00, aterrizando a las 07:30 horas, mientras que el segundo servicio decola desde Aeroparque a las 03.55 horas, tocando suelo en Río Grande 07:05, en tanto que vuela nuevamente hacia Buenos Aires a partir de las 08:10 arribando a Aeroparque a las 11:20 de la mañana.
El titular de Aeropuertos Argentinas 2000 Alberto Luna señaló que “el día domingo, día de inicio con este nuevo cronograma de horarios iba a haber un solo vuelo, el que estaba programado para las 7:30 de la mañana, pero no vino por las condiciones climáticas que tenía la ciudad de Buenos Aires, con lo cual recién comenzó a operar este lunes con la llegada del primer vuelos a las 3:15, y 7:25”, dijo a Radio Fueguina.
Por otro lado se refirió al nuevo horario de funcionamiento del aeropuerto señalando que “cambió todo, es decir, todo lo que antes se hacía de día, ahora se hace de noche, teniendo en cuenta que el nuevo horario de funcionamiento es de 02:00 a 16:00 horas”, dijo, al tiempo que agregó que “en caso de que haya un vuelo sanitario, o de otra índole en el horario en el que se encuentre cerrado pedirán la apertura correspondiente”.
Consultado sobre el horario de llegada del vuelo de LADE, dijo que “llega en el horario en el que el aeropuerto está cerrado, llegando a nuestra ciudad 14:45, saliendo 15:25 haciendo el tramo Río Gallegos, Río Grande, Río Gallegos”.
Puntualizó que atención al público fue “normal, son inconvenientes, estaba todo previsto”.
Finalmente Luna indicó que las “condiciones climáticas no son un impedimento para que lleguen los vuelos, nosotros estamos para mantener operativa la pista las 24 horas, nada más que hace más frío a la madrugada, que a las 11 de la mañana, pero la niebla se da al atardecer o al amanecer, no en la madrugada”, concluyó.