La Senadora Nacional se hizo eco de la preocupación que manifiestan los profesionales de la salud del sector público y privado de Tierra del Fuego en torno al tema de objeción de conciencia. Los petitorios que la senadora hizo entrega en el Plenario aseveran que “La Ley así planteada quiebra nuestra libertad, impidiéndonos defender toda vida, como también abstenernos ante la agresión física y afectiva del aborto, iniciándonos en un camino de esclavitud y dependencia que nos aleja del bien común”, dijo Miriam Boyadjián.
Río Grande.- En el Plenario de comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales del Senado, para establecer la modalidad de tratamiento del proyecto sobre aborto, la senadora Miriam Boyadjián hizo entrega de los petitorios con firmas de médicos fueguinos que rechazan el mismo. También entregó planillas con 100 mil firmas de argentinos de diferentes puntos del país que reclaman que el debate por el aborto se federalice.
La senadora se hizo eco de la preocupación que manifiestan los profesionales de la salud del sector público y privado de Tierra del Fuego en torno al tema de objeción de conciencia. Los petitorios que la senadora hizo entrega en el Plenario aseveran que “La Ley así planteada quiebra nuestra libertad, impidiéndonos defender toda vida, como también abstenernos ante la agresión física y afectiva del aborto, iniciándonos en un camino de esclavitud y dependencia que nos aleja del bien común”.
Boyadjián también entregó, junto a otros senadores, planillas con 100 mil firmas de argentinos de diferentes puntos del país para reclamar que el debate por el aborto se federalice y en rechazo total del proyecto. El mismo fue entregado en el marco de una movilización ciudadana en las puertas del Senado a un grupo de senadoras, entre ellas Miriam Boyadjián.
En el temario del Plenario asimismo se dio a conocer un proyecto del senador Pinedo acompañado por la senadora Boyadjián que establece el programa “El Estado se hace cargo y te acompaña” respecto a la contención de las madres embarazadas y el niño por nacer.