El acuerdo suscripto, establece la cooperación de todas las partes para la gestión y la puesta en funcionamiento de dicho espacio. Este proyecto nace de una iniciativa del diputado Pérez que se viene trabajando hace años. La gobernadora Rosana Bertone, junto al diputado nacional Martín Pérez, suscribieron en Buenos Aires este convenio con el titular de la Secretaría, Roberto Moro.
Ushuaia.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al diputado nacional Martín Pérez, suscribieron en Buenos Aires un convenio con el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, para la cogestión de un “Espacio Joven” ubicado en la ciudad Río Grande, desde donde se llevarán a cabo diversas actividades con el objeto de avanzar en la prevención de las adicciones.
Este “espacio joven” es un edificio ubicado en el barrio AGP de la ciudad de Río Grande que funcionará como Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) para prevenir consumos problemáticos por parte de toda la población, particularmente pensado para jóvenes.
El acuerdo suscripto, establece la cooperación de todas las partes para la gestión y la puesta en funcionamiento de dicho espacio. Este proyecto nace de una iniciativa del diputado Pérez que se viene trabajando hace años.
La gobernadora Bertone expresó que se trata de “un convenio para poner en marcha un espacio joven donde se trabajará con talleres, actividades culturales, deportivas, y tecnológicas, pensadas para jóvenes de la ciudad de Río Grande. La idea es hacer hincapié en la prevención de las adicciones, llevando adelante una política conjunta con todos los actores sociales y con una mirada integral hacia los jóvenes”.
La mandataria remarcó la importancia “de todo el trabajo que se viene desarrollando en materia de prevención y que se complementa con este espacio, donde a través de la contención y de la educación se lleva adelante un política preventiva”.
Finalmente, destacó la iniciativa del diputado Martín Pérez y manifestó que “junto al titular de la SEDRONAR, -Roberto Moro- seguiremos trabajando en función de políticas públicas para la prevención de las adicciones”.
Por su parte, el diputado Martín Pérez reconoció que se trata de “un paso muy importante en materia preventiva para la ciudad de Río Grande, costó mucho trabajo pero finalmente se logró concretar este proyecto”. Pérez, detalló que se trata de un edificio de más de 350 metros cuadrados cubiertos y que está situado en el barrio AGP, “un centro donde los jóvenes serán los protagonistas y se va a trabajar en distintos aspectos de un modo integral y preventivo”.
Asimismo, el diputado expresó que “es una zona donde no existe una institución con estas características y eso lo convierte en un espacio muy necesario que contará con un equipo de trabajo orientado a la capacitación, la prevención y la asistencia”.
La firma tuvo lugar en edificio de la SEDRONAR en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rossetto.