El productor agropecuario Daniel Parún criticó nuevamente al Presidente de Vialidad Provincial por la inoperatividad que tiene al frente de la entidad que preside. Remarcó que teniendo las máquinas en la zona del Lago Yehuin “no ha sido capaz de limpiar los accesos a diferentes establecimientos de la zona”. Resaltó que la “máquina estuvo parada frente a mi casa, y aunque les ofrecí pagarle el combustible, no despejaron el acceso”. Además sostuvo que es “imposible poder comunicarse porque nunca atiende, y mucho menos devuelve los llamados”. También sustentó que “Vialidad solamente sale a tapar un bache o a limpiar un camino cuando los aprietan un poco”.
Río Grande.- El productor agropecuario, y titular de Granja Porcina Daniel Parún que tiene su establecimiento camino al lago Yehuin criticó duramente al titular de Vialidad Provincial Gastón Natale ante la inacción de la entidad que preside, y expresó su malestar y el de muchos habitantes de la zona rural por el mal estado de las rutas provinciales durante el invierno.
Por FM Aire Libre señaló que “después de la primer nevada importante, Vialidad Provincial salió a despejar las rutas que tienen mucho más movimiento de la zona rural que turístico, pero cuando fue el problema del puente que cruza la ruta 9 hace unos meses cuando se habían sacado las tablas sobre estancia ‘Los Cerros’, yo en ese momento señalé que solamente Vialidad Provincial sale solamente a tratar de resolver o a tapar pozos, o agujeros cuando lo presionan un poco, y la verdad que lamentablemente siempre en todos los inviernos sucede lo mismo”.
Al respecto manifestó que “la semana pasada hemos tenido que salir con los camiones renegando muchísimo, patinando en todas las subidas, yéndonos para la cuneta, dado que la nieve cuando se congela se hace más difícil poder traccionar, y la gente de Vialidad salió a repasar, y la máquina el día domingo al mediodía la dejaron estacionada frente a la puerta de mi casa, donde son solo 3 Km. de la ruta 18 hasta mi casa, además la gente de Telefónica también fue a ver si les hacían un repaso, y le pasaron de largo”, reprochó Parún ante la actitud de Vialidad Provincial.
El productor agropecuario que tiene su establecimiento en la zona del lago Yehuin consideró que el presidente de “Vialidad Provincial Gastón Natale tiene una reacción infantil, adolescente, lo llamé personalmente, le dejé mensajes, no contesta, no toma dimensión del lugar que ocupa, es muy simple, pasa la máquina, y no le cuesta nada hacer los accesos”, reprochó.
Asimismo indicó que no “solamente es el caso mío, sino de la gente de Isla Grande, que son estancias que están más sobre la zona de la montaña, donde cae más nieve que en el resto”, dijo, al tiempo que agregó que los “accesos no han sido limpiado, no los tocan, siguen de largo”.
El productor porcino además explicó que nosotros “tenemos la obligación de entrar todos los meses entre 25 y 27 mil kilos de alimento balanceado para los animales, los animales no están en el campo, ingresan camiones grandes, de gran porte, con mucho peso, y muchas veces se hace muy difícil, pero cuando lo llamas, no contestan, entonces te genera indignación, más allá que muchas veces tienen dificultades con el combustible, y demás, pero la máquina estaba ahí, no le costaba nada pasar”.
Entendió que esta situación se debe a una “represalia con respecto a cuando lo critiqué hace un tiempo atrás porque Vialidad no hacia nada, lo cual es muy triste porque hay muchas familias que viven de nuestro emprendimiento, y no le cuesta nada teniendo la máquina ahí, es más en muchas oportunidades me he ofrecido a brindarles el combustible, y los demás estancieros no tienen inconveniente”.
También aclaró que en alguna “oportunidad les he pagado el combustible, he ido a la estación de servicio de Tolhuin, donde les he dado 100 litros, o 200 litros, pero lo que más molesta es que hoy cuando las cosas están muy difíciles, muy complicadas, ni siquiera tengan la delicadeza de pasar una máquina, realmente es lo que mas molesta, cunado las máquinas estaban al lado”, concluyó Parún.