Una gran cantidad de vecinos de numerosos barrios de de la Margen Sur sufrieron en los últimos días diversos trastornos como consecuencia de trabajos inconclusos por parte de empresas contratadas por el Gobierno provincial, a través del IPV, en diferentes calles de la zona.
Río Grande.- Entre otros inconvenientes los vecinos han sufrido el anegamiento de calles que se tornaron intransitables y que ante la situación climática se agravaron con el paso de las horas.
Ante este panorama, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se dispusieron trabajos inmediatos para reparar calles de tierra dejadas en mal estado por las empresas que dejaron obras sin terminar.
“Esta actitud irresponsable por parte de las empresas que se retiraron por la veda invernal y dejaron un trabajo sin terminar provocaron que los vecinos no puedan llegar a sus casas y que muchos, para rellenar un poco los accesos a sus casas dejaron con poca cobertura de tierra las distintas cañerías con el consecuente congelamiento de caños que dejaron a muchos vecinos sin agua”, enfatizó la titular de la cartera técnica municipal Gabriela Castillo.
En este contexto, la funcionaria informó que “con personal nuestro y maquinaria que tuvimos que salir a contratar por la emergencia estuvimos arreglando calles y descongelando caños en el marco de obras que no han sido entregadas al Municipio y que quedaron inconclusas, lo cual es no pensar en el otro”.
Por último sostuvo que “hemos hecho intimaciones regulares desde hace varios días por esta situación”, subrayó Castillo, al tiempo que añadió que “la veda invernal no es excusa para irse y dejar vecinos sin poder llegar a sus casas y transportes que no pueden circular, amén del trabajo que se tuvo que hacer incluyendo vecinos trabajando a pala para descongelar los caños y tener agua”.