La Municipalidad de Ushuaia trabajó de manera conjunta con la DPOSS en distintos puntos de la ciudad donde se produjo el descongelamiento de la nieve acumulada en las laderas de las montañas y el escurrimiento a sectores problemáticos, como también en la limpieza de sumideros.
Ushuaia.- El área de Planificación e Inversión Pública informó que se realizó la mayor cantidad de limpieza de los montículos de nieve teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia y de elevadas temperaturas con que se contaba en la Municipalidad.
«El aumento de temperatura tiene un impacto muy alto no sólo en la nieve acumulada que se derrite y que forma cursos de agua en las calles, sino también la cantidad de nieve en las laderas de las montañas, que es muy grande y arrastra tierra abajo hasta los pluviales. Ese es otro problema sobre el que estuvimos trabajando de manera conjunta la Municipalidad y la DPOSS», expresó el subsecretario Christian Videla.
«Trabajamos en tres turnos para retirar la mayor cantidad de montículos y se quitan de los lugares donde podrían obstruir una boca de tormenta, pero a pesar de mandar un camión cada 15 minutos a la bahía a descargar la nieve, la cantidad que baja derretida de la montaña es una variable que no podemos controlar y que hace que tengamos que limpiar los pluviales porque arrastra tierra, hojas, ramas, piedras», sostuvo.
«Durante la temporada de invierno hemos tenido la demanda habitual, y hemos respondido operativamente a esos requerimientos, pero en estos últimos días se volcaron los reclamos a la acumulación de agua y el reacondicionamiento del suelo obviamente», agregó.
«El descongelamiento hace que las calles de tierra se conviertan en calles con barro y el trabajo vial se deteriora. Estuvimos realizando trabajos con la DPOSS en Yowen y Anuka, un lugar especial porque recibe el material que viene de la ladera y se saturan los pluviales. Entre la Municipalidad y la DPOSS pudimos imprimirle celeridad a los trabajos necesarios», dijo Videla.