La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, entregó –este jueves- un ANR (Aporte No Reintegrable) a diversos productores de la ciudad de Río Grande.
Río Grande.- La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone entregó aportes no reintegrables a productores locales de Río Grande.
Al respecto, el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, comentó que “el programa llamado ‘Tierra de Unión y Trabajo’ pertenece al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del cual hacemos entrega de diferentes aportes económicos”.
En tal sentido, mencionó que “en este caso se le hizo entrega a cinco productores, cuatro frutihortícolas y un pescador artesanal”.
Esta ayuda económica tiene como objetivo “ayudarlos a poder mejorar e implementar nuevas tecnologías para ser más productivos y competitivos en cada una de sus producciones”, explicó el funcionario.
Además, recordó que “esto lo venimos haciendo desde el año pasado”, y agregó que “este programa lo implementamos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.
“Esto comienza a través de la presentación de un proyecto productivo, donde cada productor explica y, justamente, proyecta qué es lo que va a comprar y para qué lo va a utilizar, y cómo impacta esto en su producción y, de esta manera, nosotros vamos definiendo las prioridades que nos permitan potenciar la producción”, explicó Colli.