El gremio de Sutcapra se manifestó frente a la planta BGH, donde reclamaron a la empresa de seguridad Brújula por una posible desvinculación de personal que transcendió en las últimas horas. También manifestaron preocupación por los trabajadores de Brightstar que cerrará el turno tarde.
Río Grande.- Matías Garlo, representante del gremio, sostuvo que “hace tres meses que cambió la empresa de seguridad, están por cumplir tres meses, están hablando por lo bajo que van a sacar a la gente que está en este momento, y van a traer gente de otro lado, con lo cual no van a cumplir con la palabra que dieron de efectivizar a la gente, sino sacarla”.
Reconoció que esta medida está “relacionada a nivel nacional, donde en distintas partes del país se están suscitando diferentes medidas, por ejemplo hubieron despedidos en Buenos Aires, con lo cual el lema es que si tocan a uno, nos tocan a todos”.
Reconoció que en esta planta de BGH son “15 los trabajadores, divididos en dos turnos, hoy la gente está trabajando normalmente, somos allegados a la comisión, y parte del cuerpo de delegados que estamos acá afuera”.
Con respecto a cómo se está viviendo esta situación en otras plantas, dijo que “tenemos entendido que Brightstar va a cerrar el turno tarde, con lo cual se va a haber afectado el sector de seguridad, donde actualmente está afectado alrededor de 25 personas”.
Por otro lado dijo que “la empresa de seguridad no dio ningún comunicado, pero nosotros vamos a pelear por la fuente de trabajo”, dijo, al tiempo que agregó que “en BGH en los últimos años pasamos de tener 50 vigiladores a 15”.