La Policía de la Provincia informó que ya fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia uno de los delincuentes de mayor peligrosidad que residía en el albergue de la ciudad, luego de haber llegado recientemente a la provincia.
Río Grande.- El operativo ordenado por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitió el traslado del delincuente y posibilitó identificar a otras dos personas con antecedentes que también residían en el albergue de la ciudad.
El criminal identificado está acusado por intento de homicidio, lo cual reviste una mayor peligrosidad para la ciudadanía de Río Grande. Hace poco tiempo llegó a la provincia. Asimismo, en el mismo albergue se identificaron a distintas personas con antecedentes penales.
En relación al traslado implementado por la Policía provincial, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto informó que “fue un trabajo coordinado con las autoridades nacionales desde hace ya algunos días. Nos preocupa que este tipo de personas vengan a refugiarse a la isla y puedan instalarse con facilidad en instituciones públicas, porque establece un precedente negativo. Entre todos tenemos que cuidar la seguridad que tenemos en la isla. Es algo frágil que podemos perderlo si no lo cuidamos.
Esta ya es la segunda vez que ocurre algo así, ya tenemos un antecedente similar en el 2017 y esperamos que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”.
El traslado fue realizado con éxito y el detenido ya está ante la Justicia federal para responder por los crímenes de los que está acusado. Por último, el Secretario de Seguridad destacó “la colaboración de los vecinos y de todo el personal de las Fuerzas de seguridad que trabajaron para que este objetivo sea logrado de forma ordenada y eficiente”.