El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio estuvo en la planta de Audivic, luego de haber conocido la información del vaciamiento de la misma por parte de los dueños de la empresa y se puso a disposición de los trabajadores. Afirmó que es una “situación lamentable”. Puntualizó que “hechos como este preocupan y entristece muchísimo como ciudadano, por lo cual debemos tomar intervención para evitar que se sigan generando medidas de este tipo en otras fábricas”. Agregó que desde el “Municipio tomaremos las medidas correspondientes para evitar nuevamente este tipo de situaciones”.
Río Grande.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio Federico Runín se hizo presente este último sábado en las instalaciones de Audivic, una vez conocida la información del vaciamiento que se estaba intentando llevar a cabo por parte de dueños.
Por Radio Fueguina señaló que la “verdad que es una situación lamentable, estuvimos conversando con los trabajadores, es un panorama desolador, donde se han llevado elementos, y camiones, con lo cual esto significa un intento de vaciamiento de acuerdo a lo hablado con Oscar Martínez”.
Explicó que desde el “Municipio nos hemos puesto a disposición para todo aquello que podamos ayudar, teniendo en cuenta que esto realmente es un hecho lamentable, producto de una realidad, y de un escenario nacional que se viene dando, y esto agrava aún más la situación”.
Asimismo Runín dijo que “hemos podido hablar con algunos delegados, quienes me han comentado la idea de generar una convocatoria para este día lunes, donde también estaremos presentes”.
Puntualizó que “hechos como este preocupan y entristece muchísimo como ciudadano, por lo cual debemos tomar intervención para evitar que se sigan generando medidas de este tipo en otras fabricas, teniendo en cuenta que cada uno de los trabajadores tienen a sus familias detrás, realmente hay ciudadanos y vecinos que están siendo perjudicados y hay que tomar las medidas correspondientes para que esto no vuelva a suceder, y desde el Municipio tomaremos las medidas que podamos tomar para evitar nuevamente este tipo de situaciones”.