Este hombre fue condenado el pasado 13 de julio en juicio oral y público. Se le endilgó una pena de 2 años y medio de prisión; teniendo en cuenta que, el Código Penal establece que toda pena inferior a tres años de prisión permite al recluso acceder a la libertad condicional en 8 meses, es que Yonatan Parra -quien llevaba casi 11 de meses de prisión- accediera al beneficio de la excarcelación.
Río Grande.- Yonatan José Parra fue condenado a la pena de 2 años y medio de prisión efectiva por el delito de “amenazas agravadas y lesiones”, en el juicio oral y público, que llevó adelante el el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte. Se debe recordar que Parra llegó al proceso acusado de haberle gatillado un arma de fuego a otro sujeto.
Tras el fallo del Tribunal, y en función de lo que estipula el Código Penal, el defensor oficial Mariano Sardi solicitó que se procediera a la concesión del beneficio de la libertad condicional al llevar detenido, Parra, 11 meses de la pena impuesta.
Tras haber evaluado la situación, el servicio criminológico de la Unidad de Detención, se otorgó al imputado, el beneficio, ya que desde ese gabinete, se indicó que el mimo posee buen concepto.
Ante ello el pasado viernes fue excarcelado bajo pautas de conducta y una prohibición de acercamiento a Walter Liendro, con quien mantuvo el incidente que lo llevó a juicio.