El titular de la CTA Autónoma de Río Grande, Juan González, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de utilizar a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior. Dijo que se pretende “poner a las Fuerzas Armadas en la calle, para cumplir una función que tiene que ver con controlar, reprimir y disciplinar a aquellos sectores que intenten tener algún grado de organización y coordinación para poder enfrentar todas estas políticas que lo único que han traído es más pobreza y más desocupación”. También se pronunció sobre la creación de la Multisectorial 21F.
Río Grande.- “Se trata de un hecho que no merece discusión, me parece que el Gobierno trata de dar un manotazo de ahogado frente al crecimiento del descontento popular. Intentan utilizar a las Fuerzas Armadas como mecanismo de represión y control ante cualquier tipo de manifestación”, dijo el secretario General de la CTA Autónoma de Río Grande, Juan González, refiriéndose a la decisión del Gobierno Nacional de utilizar a las Fuerzas Armadas para la “seguridad interior”.
El dirigente de la Central, en declaraciones al programa radial “La Culpa no es del Chancho”, que se emite por Radio Urbana; mencionó que se intenta crear “un enemigo interno, algo que ya existió, que ya pasó, y las consecuencias que sufrimos son de público conocimiento. Durante los momentos más oscuros de nuestro país”.
González dijo que se pretende “poner a las Fuerzas Armadas en la calle, para cumplir una función que tiene que ver con controlar, reprimir y disciplinar a aquellos sectores que intenten tener algún grado de organización y coordinación para poder enfrentar todas estas políticas que lo único que han traído es más pobreza y más desocupación”, remarcó.
El titular de la CTA Autónoma también se refirió a la organización de la Multisectorial 21 F y la postura que tienen al respecto, asegurando que “obviamente celebramos cualquier tipo de iniciativa que tienda a enfrentar las políticas de ajuste, tanto a nivel nacional como provincial”. Por ese motivo dijo que presentaron a la reunión “un documento con algunos posicionamientos nuestros, para que puedan ser discutidos y analizados por todas las organizaciones”.
Opinó que “el 21 F es un movimiento que nace a nivel nacional, con una clara posición antimacrista, pero al mismo tiempo tenemos una situación provincial y no se puede dejar por fuera a los gobernadores que ajustaron, que ajustan y que han seguido la misma línea que el presidente (Mauricio) Macri y un ejemplo claro de esto ha sido el Gobierno provincial”, sentenció finalmente Juan González, esperando que este debate se pueda desarrollar “con el resto de las organizaciones”.