Rechazo de la CTA a la militarización y pronunciamiento sobre 21F

El titular de la CTA Autónoma de Río Grande, Juan González, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de utilizar a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior. Dijo que se pretende “poner a las Fuerzas Armadas en la calle, para cumplir una función que tiene que ver con controlar, reprimir y disciplinar a aquellos sectores que intenten tener algún grado de organización y coordinación para poder enfrentar todas estas políticas que lo único que han traído es más pobreza y más desocupación”. También se pronunció sobre la creación de la Multisectorial 21F.

 Río Grande.- “Se trata de un hecho que no merece discusión, me parece que el Gobierno trata de dar un manotazo de ahogado frente al crecimiento del descontento popular. Intentan utilizar a las Fuerzas Armadas como mecanismo de represión y control ante cualquier tipo de manifestación”, dijo el secretario General de la CTA Autónoma de Río Grande, Juan González, refiriéndose a la decisión del Gobierno Nacional de utilizar a las Fuerzas Armadas para la “seguridad interior”.

El dirigente de la Central, en declaraciones al programa radial “La Culpa no es del Chancho”, que se emite por Radio Urbana; mencionó que se intenta crear “un enemigo interno, algo que ya existió, que ya pasó, y las consecuencias que sufrimos son de público conocimiento. Durante los momentos más oscuros de nuestro país”.

González dijo que se pretende “poner a las Fuerzas Armadas en la calle, para cumplir una función que tiene que ver con controlar, reprimir y disciplinar a aquellos sectores que intenten tener algún grado de organización y coordinación para poder enfrentar todas estas políticas que lo único que han traído es más pobreza y más desocupación”, remarcó.

El titular de la CTA Autónoma también se refirió a la organización de la Multisectorial 21 F y la postura que tienen al respecto, asegurando que “obviamente celebramos cualquier tipo de iniciativa que tienda a enfrentar las políticas de ajuste, tanto a nivel nacional como provincial”. Por ese motivo dijo que presentaron a la reunión “un documento con algunos posicionamientos nuestros, para que puedan ser discutidos y analizados por todas las organizaciones”.

Opinó que “el 21 F es un movimiento que nace a nivel nacional, con una clara posición antimacrista, pero al mismo tiempo tenemos una situación provincial y no se puede dejar por fuera a los gobernadores que ajustaron, que ajustan y que han seguido la misma línea que el presidente (Mauricio) Macri y un ejemplo claro de esto ha sido el Gobierno provincial”, sentenció finalmente Juan González, esperando que este debate se pueda desarrollar “con el resto de las organizaciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.